www.diariocritico.com
La enésima revolución socialista: Pedro Sánchez retirará a sus principales portavoces, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias

La enésima revolución socialista: Pedro Sánchez retirará a sus principales portavoces, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias

Por P.M.B.
lunes 01 de septiembre de 2014, 08:31h
Según ha adelantado este lunes la 'Cadena SER', el líder del PSOE, Pedro Sánchez, inaugurará el curso político por todo lo alto ya que continuará con su revolución interna. En este caso, y como se esperaba, también va a proceder a cambiar a sus principales líderes parlamentarios en España y Europa. Así, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias, todos ellos colocados por Rubalcaba en sus puestos, dejarán sus cargos.

- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda y pisa los pies al PSOE
Lo dicho: Pedro Sánchez no sólo hizo profundos cambios en el aparato político del partido, sino que también los cargos parlamentarios serán relevados de sus puestos. Tal y como adelanta la 'Cadena SER', Iratxe García será la encargada de dar el relevo a Elena Valenciano, que perdió las elecciones europeas de mayo en manos del PP liderado por Arias Cañete.

Por su parte, Antonio Hernando será el nuevo portavoz en el Congreso sustituyendo a la discutida Soraya Rodríguez, otro cargo de Rubalcaba. Por último, en el Senado también llegan los cambios de Sánchez: una mujer, aún sin identidad, será la nueva portavoz, dando así relevo a Marcelino Iglesias.

Sánchez no lo tratará esta semana en realidad, sino que espera a la próxima para hacerlo oficial: estos relevos serán aprobados en la Ejecutiva socialista del próximo lunes, 8 de septiembre, y ratificados en el Comité Federal del día 13.

Así, se puede afirmar que Pedro Sánchez busca cambios de cara y también generacionales, tirando de sus compañeros de confianza y de semejante edad. Por ejemplo, la nueva 'Valenciano', Iratxe García, fue la número 5 en las listas europeas y va a cumplir en octubre los 40 años. Es vasca, de Barakaldo, Diplomada en Trabajo Social y ha sido educadora en cursos de formación ocupacional. Además, colabora en ONG como Solidaridad Internacional o Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Tiene página web: www.iratxegarcia.es.

Antonio Hernando, por su parte, es de sobra conocido ya en el panorama político nacional. Es diputado desde 2004, cuando ganó Zapatero las elecciones por vez primera, abogado de formación. Ha sido Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE (2012-2014) y desde el XXXIX Congreso del PSOE de este mes de julio, se sabía que Pedro Sánchez le nombraría nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, en sustitución de Soraya Rodríguez.


Lea también:
- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda y pisa los pies al PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios