www.diariocritico.com
Ignacio González: la mano derecha de Aguirre

Ignacio González: la mano derecha de Aguirre

lunes 17 de septiembre de 2012, 15:14h
El sucesor de Aguirre, Ignacio González (Madrid, 1960), ha sido la mano derecha de Esperanza Aguirre durante sus nueve años como presidenta de la Comunidad. En los últimos tiempos, además, había acumulado numerosos cargos.
Ignacio González será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tras la inesperada dimisión de Aguirre. En estos momentos, el que parecía el eterno 'número dos' de Aguirre es vicepresidente de la Comunidad, portavoz del Gobierno, consejero de Cultura y Deporte, presidente del Canal de Isabel II, vicepresidente del Comité Ejecutivo de Ifema y secretario general del Partido Popular de Madrid. Bajo su responsabilidad también están las competencias regionales de las relaciones con la Asamblea de Madrid, los asuntos taurinos, las cuestiones audiovisuales y la cooperación con las administraciones locales

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma y entró como funcionario en el Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid, pero su carrera política en el PP viene de lejos, casi siempre de la mano de Aguirre. Con ella, ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, antes de entrar al Gobierno de la Comunidad. 

En la Administración central, Ignacio González fue secretario de Estado de Extranjería e Inmigración en el Ministerio del Interior que dirigía Ángel Acebes y, bajo este cargo, elaboró la reforma de la Ley de Extranjería aprobada en el Parlamento en 2003. Anteriormente fue secretario de Estado para la Administración Pública (2002-2004) con Jesús Posada y Javier Arenas como ministros. Desde este cargo impulsó la creación del servicio de ventanilla única, y en 1996 ocupó el cargo de subsecretario de Educación y Cultura en el Ministerio entonces presidido por la todavía presidenta regional. 

González está casado y tiene tres hijas. Según se asegura que su biografía de la página web del PP de Madrid, es un gran aficionado al deporte, la música y las nuevas tecnologías.

Lea también:
 > Ignacio González asumirá su relevo como presidente
- La presidenta Esperanza Aguirre dimite y eclipsa Twitter

Aguirre anuncia por sorpresa su dimisión
- Aguirre esquiva un 'tupper-proyectil' de una madre indignada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios