www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre sigue con su huida hacia adelante

Esperanza Aguirre sigue con su huida hacia adelante

> Amenaza con denunciar a los agentes de movilidad por "retención ilegal"

viernes 04 de abril de 2014, 12:47h
Aunque ha reconocido su error, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sigue con su huida hacia adelante. Ahora ha amenazado con denunciar por "retención ilegal" a los agentes de movilidad que intentaron sancionarla por aparcar su coche en el carril bus de la Gran Vía, darse a la fuga haciendo caso omiso a las órdenes de los policías y arrollar la moto de uno de los agentes de movilidad.
El culebrón que está protagonizando Esperanza Aguirre continúa. Tras amenazar a los agentes que cumplieron con su obligación  ha puesto ahora en duda en duda la capacitación de uno de los agentes que participó en el operativo y que tuvo que ser atendido por ansiedad. De hecho, Aguirre manifestó que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa", quizá no "esté capacitado para ser agente de movilidad".

La estrategia de la ex presidenta de la CAM, también conocida como la 'lideresa', es clara: la víctima es ella y los agentes, o bien mostraron actitudes "machistas", o bien únicamente querían "hacerse una foto" o, ya en una clara huida hacia adelante, la retuvieron de forma "ilegal".

Incluso se ha llegado a justificar asegurando que la ciudadanía "no quiere políticos prepotentes en sus coches oficiales diciendo aquí estoy yo", a lo que ha añadido que cree que recibió un trato desigual por parte de los agentes de Movilidad "por ser famosa".

A pesar de que Aguirre, en declaraciones a varias radios y televisiones, ha reconocido una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero, no ha dado su brazo a torcer y sigue justificando su actitud de darse a la fuga haciendo caso omiso a las advertencias de la policía de movilidad, que incluso la siguieron hasta que la ex presidenta se metió en el garaje de su casa.

 Aguirre lamentó no haber pagado la multa en el momento --"no se me ocurrió", ha dicho-- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le robaron la cartera en la misma Gran Vía. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. "Ayer tuve un día aciago", se justificó.

Finalmente, Aguirrerelató que habló por teléfono con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo Ayuntamiento había salido por la tarde en defensa de la profesionalidad de los agentes de Movilidad. "Pues me parece muy bien pero mayor defensora de la Policía que yo no van a encontrar. ¡Pero si acabo de escribir artículos de lo profesionales que han estado los policías nacionales en las manifestaciones!", dijo.

 En declaraciones a La Sexta, la presidenta del PP de Madrid se pronunció sobre las declaraciones hechas por la alcaldesa a su llegada a la Intermunicipal del PP en Valencia que es "perfectamente correctísimo" que la declaración de los agentes tienen presunción de veracidad, algo que defiende "al cien por cien".


Atestado policial:





Lea también:

- Affaire Aguirre: ella denuncia "retención ilegal" y uno de los policías sufre ataque de ansiedad ante la "presión"
- Aguirre, nueva 'lideresa' en huidas policiales, triunfa en las redes con su #Aguirrealafuga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios