www.diariocritico.com
La diseñadora Gema Siveroni presenta su primera colección para vestir a una mujer activa y comunicativa

La diseñadora Gema Siveroni presenta su primera colección para vestir a una mujer activa y comunicativa

viernes 04 de abril de 2014, 13:20h
Negro es un color de piel y la oscuridad de tantos días de la vida. Oro es el color del atardecer en África y  de la luz del sol que nos ilumina. La cantante norteamericana Esperanza Spalding buscó un nuevo cromatismo musical  uniendo ambos colores para hacer una canción para animar a las mujeres africanas y a las que sufren en todos los guetos del mundo a proyectar al exterior  su luz interior. La joven diseñadora Gema Siveroni se ha inspirado en su idea y ha pintado de negro y oro sus pendas en los  tules, neoprenos, crespones de la China, polipiel y satenes sobre los que ha modelado su primera colección a la que ha llamado Dark goud (oro negro en afrikáans).
En un novedoso espacio para la presentaciones de moda, el bar La Tournée del Teatro de la Latina de Madrid, y con una escenografía peculiar, sus modelos no desfilan, sino que posan y se exhiben entre una clientela cercana y participativa, la diseñadora propone una producción limitada a ocho piezas, un kimono, dos camisas, tres vestidos y dos faldas.Son prendas  para acompañar una noche de fiesta, como los minivestidos de neopreno de gran escote en la espalda y flecos dorados. 

Unos flecos que se vuelven negros en las camisas porque Gema Siveroni se inspira aquí en el flamenco y, los tiñe en oro o en negro, porque quiere que den movimiento a sus prendas. Hay también en su colección ropa  para un día común de trabajo, como las camisas de crepe de China, que obedecen al mismo cromatismo en negro y oro, y botones vintage rescatados del taller de confección. O prendas polivalentes según cómo se quieran llevar, como el kimono de satén cateónico que tanto viste en una ocasión formal como complemento de un vestido o un top  inevitablemente negro, como en un domingo de museos o de paseo por la ciudad con un pantalón vaquero y unas deportivas.

Gema Siveroni creó su propia firma de moda hace apenas dos años, tras varios años de estudio y experimentación hasta crear un concepto de moda diferente. Emplea materiales nuevos, cómodos y favorecedores para moldear  prendas únicas  para  mujeres reales que quieren expresar su personalidad, proyectar su luz interior. Empezó con la original idea de realizar colecciones de una sola prenda y así poder enfocar su inspiración en un producto concreto creando varios modelos del mismo patrón. 

La primera experiencia fueron unas capuchas de inspiración africana, a la que siguió una nueva experimentación con unos  leggins que rediseñó con adornos étnicos. Ahora y en tiempo récord ha aumentado la variedad de prendas. Su reto es que Dark Gould sea un brillante punto y seguido.


Más información pinchando aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios