www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre responsabiliza al 'dedazo' de Rajoy de la derrota en Andalucía y pide la dimisión de Moreno

Esperanza Aguirre responsabiliza al 'dedazo' de Rajoy de la derrota en Andalucía y pide la dimisión de Moreno

- Cree que hubiera sido mejor un "congreso abierto con varios candidatos"

lunes 23 de marzo de 2015, 15:27h
La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que el candidato del PP a Andalucía, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" para ser el candidato autonómico. Luego, en laos corrillos de Génova, ha defendido la dimisión de Moreno, tras los resultados cosechados en las elecciones de este domingo,
Aunque Aguirre no ha intervenido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Mariano Rajoy, durante su estancia en 'Génova' ha trasladado a varios cargos del PP que Moreno debería abandonar su puesto al frente del PP andaluz, según han indicado fuentes 'populares'. Aguirre no ha ido tan lejos en sus declaraciones públicas, donde no ha llegado a reclamar esa dimisión.

En declaraciones a Telemadrid, preguntada por los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, donde los populares han pasado de 50 a los 33 escaños, Aguirre ha echado la vista atrás hasta la polémica sobre el nombramiento de Moreno, y ha dicho que el candidato "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo". Hay que recordar que la elección de Moreno se produjo tras una llamada de Rajoy  in extremis, tan solo un día antes de que acabe el plazo para presentar los avales para ser precandidato en el congreso extraordinario que se celebró hace un año.

   A su juicio, "Juan Manuel Moreno ha hecho una campaña muy buena" y "ha ganado los debates, pero no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

   "A mí modo de ver, si Juan Manuel hubiera sido elegido en un congreso abierto con varios candidatos, hubiese tenido mucho más tiempo de darse conocer en Andalucía", ha sostenido para admitir la "derrota" del PP en Andalucía.

   En cuanto al PSOE, ha sostenido que el resultado de las elecciones de ayer es "una victoria de Susana Díaz" y ha sostenido que Díaz "ha convocado y ha acertado porque han dejado de depender de estos señores de IU que se saltan la ley a la torera".

En cuanto a Ciudadanos, ha afirmado estar en "radical desacuerdo" con las palabras del dirigente popular andaluz, que dijo que no querían que les gobernara una persona que se llamara Albert. "Se me cayó el alma a los pies porque estoy en radical desacuerdo con esa cuestión", ha remarcado.

   De vuelta en el PP, tras reconocer la "derrota" del PP en Andalucía, ha señalado que no le ha dado la impresión de que el análisis de los resultados "haya habido tiempo para hacerlo" y ha considerado que "se necesita hacer autocrítica".

   Siguiendo con la situación en la que se encuentra el PP, preguntada por un posible 'desencanto del marianismo', Aguirre ha apuntado que el PP ya tuvo "un varapalo" en las elecciones europeas, y ha añadido que "no se puede ocultar que desde noviembre de 2011" cuando el PP ganó las elecciones "con la victoria más holgada que ha tenido jamás un partido de centro derecha en España" hasta hoy, las encuestas "no han parado de decir" que el PP no tiene contento a su electorado.

   "Algunos piensan que va a arreglarse con el arreglo de la situación económica", ha indicado la presidenta, quien ha indicado que a pesar de que es verdad que es "una realidad" que la economía "va mucho mejor", "no todo es la economía" y hay "una serie de cuestiones como las leyes ideológicas del presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero que el PP tenía que haber cambiado y no lo ha hecho".

  "Nuestra gente piensa que no estamos cambiando lo que tenemos que cambiar", ha apuntado Aguirre quien también ha citado "el asunto de los impuestos", a cuya subida ella se opone como, ha aseverado, lo hace el presidente del PP, Mariano Rajoy. "A Mariano Rajoy le gusta subir los impuestos lo mismo que a mí pero por la razón que sea el señor (Cristóbal) Montoro le ha convencido de que había que subirlos", ha remarcado.

   En cuanto a la imputación de la directora general de Medios de la Comunidad, Isabel Gallego, por la 'Operación Púnica', ha considerado que "a Isabel le han puesto una pena de telediarios en plural porque salió en todos". A su juicio, van a por ella. "Vienen a por nosotras, vienen a por mí. Yo no sé quién viene pero, desde luego, vienen a por mí. Deben de venir todos. Espero que no vengan los electores", ha remarcado.

Lea también:

- Cero autocrítica de Rajoy: dice a los suyos que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a otras elecciones
- Mensajes de alarma por el batacazo electoral en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios