www.diariocritico.com

Tensa reunión del abertzale Errekondo con don Juan Carlos

Amaiur visitó al Rey con el empeño de negarse a condenar explícitamente a ETA

Amaiur visitó al Rey con el empeño de negarse a condenar explícitamente a ETA

La rueda de prensa posterior al encuentro se centró en el tratamiento al terrorismo

jueves 15 de diciembre de 2011, 13:36h
Era la reunión del morbo y no pudo serlo más: Mikel Errekondo visitaba la Zarzuela en calidad de representante de Amaiur, la coalición independentista vasco-navarra que si bien ha obtenido 7 escaños, tiene problemas para formar grupo parlamentario. Al Rey, Errekondo le preguntó por su estado de salud y mantuvo las mejores formas, además de expresar que estaba "agradecido de estar aquí con usted". Otra cosa, eso sí, fue la rueda de prensa posterior, donde se negó a condenar de forma explícita a ETA.
El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha hecho entrega este jueves al rey de una carta en la que pide en nombre de su coalición que el jefe del Estado se implique "con responsabilidad" en la "resolución del conflicto político vasco", según han informado fuentes de la formación abertzale.

       Vestido con traje y corbata gris sobre una camisa negra, Errekondo ha dado los buenos días al rey al saludarle a la puerta de su despacho en el Palacio de la Zarzuela y ha estrechado de forma cordial la mano del monarca, que ha respondido al saludo con gesto muy serio.

       El semblante de Don Juan Carlos se ha mantenido igual de serio al comienzo de su reunión con el representante de Amaiur, que le ha hecho entrega de su carta una vez ya dentro del despacho.

       Errekondo ha llegado a la Zarzuela diez minutos antes de la hora a la que estaba citado y poco después de que abandonara el palacio la diputada de UPyP Rosa Díez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios