www.diariocritico.com

Presentación en la sede de la CEOE

El proyecto 'Emprendedores 2020' recibe el apoyo del mundo empresarial

El proyecto "Emprendedores 2020" recibe el apoyo del mundo empresarial

jueves 19 de abril de 2012, 23:58h
Fernando Jaúregui, presidente del Grupo Diariocritico, presentó este jueves en la sede de la patronal CEOE el programa "Emprendedores 2020"  junto con  Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE; Álvaro Cuesta, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); Lorenzo Amor, responsable de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos y  Pedro Barato, presidente de la Confederación de Autónomos Españoles. Durante el acto, al que acudieron un nutrido grupo de destacados empresarios, todos pusieron en valor la importancia que tiene la figura del emprendedor para crear empleo, mientras Arturo Fernández abogaba por que los principales partidos "se dejen de politiqueos"  y alcancen "un gran pacto de Estado" para afrontar las reformas necesarias para que nuestro país salga de la crisis cuanto antes.
Al acto  acudieron representantes de importantes empresas e instituciones privadas, como Carlos Fouz, de IZO; Loreto Gil; de la Fundación Univesidad y Empresa;  José Manuel Pazos, de Omega IFG o Javier Cremades, del bufete Cremades & Calvo Sotelo, entre otras, así como un importante grupo de emprendedores que participarán en el Programa "Emprendedores 2020" impulsado por Fernando Jáuregui. Precisamente, Jaúregui destacó que la idea de editar en el futuro un nuevo libro - continuación de España 2020- con una serie de "vidas ejemplares" de emprendedores nace de la necesidad, casi imperiosa, de despertar "ilusión" a  todo una generación que en estos momentos ve su futuro muy negro pero "no se resigna" a depender del paro o de un contrato que a lo mejor no llega. Por ello, agradeció a los patrocinadores su apoyo al proyecto y el entusiasmo con el que lo han acogido.
 
Arturo Fernández, presidente de la CEIM, en su intervención, animó a los emprendedores a trabajar para crear empleo en su convencimiento de que lo que necesita en estos duros momentos nuestro país es fomentar "la cultura del riesgo, del esfuerzo y del emprendimiento". Fernández no ocultó que "estamos pasando una mala racha" que "está durando más de lo debido", pero se mostró "optimista" porque, dijo, "España es un gran país" y saldrá de la crisis como ha logrado salir en otras ocasiones. El empresario abogó, como había hecho en su intervención también Jáuregui, por que los partidos políticos aparquen aquello de "las derechas y las izquierdas" y logren alcanzar un "pacto de Estado" para encauzar la situación económica e impulsar las reformas que necesita España.

También Pedro Barato y Lorenzo Amor, cuyas presencias, juntos, agradeció doblemente Jáuregui, aseguraron que les había "encantando" desde el principio la idea del proyecto sobre emprendedores, que culminará en un libro y en la entrega de premios a los seleccionados por un jurado y por nuestros lectores en un acto que tendrá lugar en junio de 2013. Barato destacó el papel de los autónomos pero pidió que "no se haga de este mundo de autónomos y de los emprendedores una guerra de siglas" por lo que incidió en la necesidad de trabajar para abrir "un camino único para decir y hacer lo que necesitamos hacer, sin entrar en vaivenes". Por su parte, Amor señaló que hay que dar facilidades y potenciar el trabajo de los empresarios, autónomos y emprendedores, porque "si hay empresas, hay más empleo, y si hay más empleo habrá más recaudación y por lo tanto mejor estado de bienestar", sentenció.

 En el acto también intervino Álvaro Cuesta, representante de los jóvenes emprendedores, que reconoció la responsabilidad que a su juicio tiene este colectivo para "cambiar" la situación económica de España y ayudar a crear empleo. "Somos la solución a corto plazo. Nos debemos erigir en los salvadores del país", afirmó, mientras animaba a muchos de los presentes a impulsar nuevos proyectos.


En Twitter: @emprender2020  Hashtag #Emprendedores2020 Emprendedores 2020  Vea la galería de imágenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios