www.diariocritico.com

Valoraciones más o menos atemperadas

La absolución de Camps y Costa, en la prensa nacional: visiones para todos los gustos

jueves 26 de enero de 2012, 08:58h
El veredicto absolutorio de Camps y Costa es, junto a la reforma judicial anunciada por Gallardón, la información de referencia en los diarios. EL PAÍS destaca en portada que "un jurado dividido absuelve a Camps de cohecho impropio". El diario añade que "el fallo se fundamenta en testimonios indirectos y contradicciones". Por su parte, EL MUNDO pone el énfasis en que Camps queda absuelto de "su responsabilidad penal". Según este diario las dudas del jurado "salvan" al expresidente valenciano, que se ha beneficiado del principio legal in dubio pro reo.

"Absuelto" titula en primera ABC, que destaca que el jurado declara "no culpable" a Camps "tras un calvario de tres años". En páginas interiores, el diario refleja que el veredicto fue "por la mínima". También EL PERIÓDICO dice que "el jurado absuelve por la mínima a Camps". Un escueto "Camps, absuelto" sirve de titular a LA VANGUARDIA.

En un tono más interpretativo, LA GACETA dice que "se acabó la cacería socialista" después de que el jurado declare "inocentes" a Costa y Camps. Desde otra perspectiva, PÚBLICO titula: "Camps se libra". Por su parte, LA RAZÓN abre su edición de hoy con un gran titular: "Hay Justicia", que engloba las dos noticias del día: el veredicto absolutorio a Camps y la reforma judicial anunciada por Gallardón.

Francisco Camps, en declaraciones a LA RAZÓN, muestra su satisfacción porque los valencianos "no se equivocaron" ni con él ni con el PP. "Los valencianos tuvieron un presidente como corresponde", resalta el expresidente de la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios