www.diariocritico.com
Montserrat Caballé da la 'campanada': un juez la imputa por presunto fraude a la Agencia Tributaria

Montserrat Caballé da la 'campanada': un juez la imputa por presunto fraude a la Agencia Tributaria

martes 29 de abril de 2014, 15:34h
El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona investiga a la cantante Monsterrat Caballé por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.462 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública por parte de la soprano.
El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona la ha citado a declarar el viernes 9 de mayo como imputada, después de que la Fiscalía haya considerado que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".

Vivía en 2010 en Barcelona y solo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España "estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria" la declaración del IRPF.

 A lo largo de ese año participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, y no presentó la declaración del IRPF por estos conceptos.

Piden embargo

"Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente", la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana, Reial Classics SL. --de la que la fiscal asegura que se desconocen más datos-- indicando que el dinero se ingresase en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado.

La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos.


Lea también:

Montserrat Caballé se ve "horrorosa" en el anuncio de la Lotería de Navidad

Las parodias del anuncio de la Lotería de Navidad recorren la Red
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios