www.diariocritico.com
Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, pide al juez Castro que cite como testigo al ministro Gallardón

Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, pide al juez Castro que cite como testigo al ministro Gallardón

> Alude a la "relación personal" entre ambos"sobre aspectos deportivos" para la candidatura olímpica de 2016

miércoles 22 de enero de 2014, 07:35h
En septiembre, el juez José Castro desestimaba investigar el papel que jugó Alberto Ruiz-Gallardón en el convenio por el que la candidatura olímpica de Madrid 2016 abonó unos 140.000 euros de forma presuntamente irregular a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), entidad considerada sucesora del Instituto Nóos. Pero después de tanto tiempo regresa ese fantasma...
En el auto que ha dictado en septiembre de 2013, el magistrado José Castro justificaba que no había aparecido en la causa dato alguno "revelador" de que Gallardón, entonces alcalde de Madrid, mantuviera reuniones, directa o mediante alguna persona interpuesta, con Iñaki Urdangarin o cualquier otro responsable de la FDCIS, u otras actuaciones "tendentes a apartar de los cauces obligados o habituales la concertación del convenio que entre ambas fundaciones acabó suscribiéndose".

Meses antes, en junio de 2013, Castro emitía una Providencia en la que tenía en cuenta la solicitud formulada por el sindicato Manos Limpias, la cual pedía la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Ya en el mes de marzo Diariocrítico adelantaba que el juez del 'caso Nóos' estudiaba llamar a declarar, al menos como testigo, a Ruiz-Gallardón.

Pues bien, ahora regresa esa sombra para posarse sobre el ministro de Justicia. Y todo porque el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, ha pedido al juez Castro que cite como testigo al ministro para que explique su relación con el duque de Palma. En su escrito, Torres alude a la "relación personal" entre Urdangarin y Gallardón, y que ambos conversaron "sobre aspectos deportivos" y sobre el Instituto Nóos.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, cree que el ministro debe dar cuenta de "la realidad de la actividad" del Instituto, y adjunta unos documentos y correos entre los que está una carta "de agradecimiento" que Gallardón remitió a Urdangarin en 2005 por su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid. Asimismo, se detalla el proceso para la elaboración del libro de Urdangarin y Torres, El patrocinio visto por sus protagonistas, prologado por el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios