www.diariocritico.com
Hacienda registra el domicilio de Rato en Madrid

Hacienda registra el domicilio de Rato en Madrid

jueves 16 de abril de 2015, 17:21h
Agentes de la Agencia Tributaria han comenzado este jueves a registrar el domicilio en Madrid del ex vicepresidente económico durante la 'etapa' de José María Aznar, Rodrigo Rato, según han confirmado fuentes de Hacienda. Estas mismas fuentes han precisado que estas actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía.
La Fiscalía de Madrid presentó denuncia esta misma mañana contra el ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, y otras personas cuya identidad aún no ha trascendido según han confirmado fuentes jurídicas.

   En dicha denuncia se solicitaba "inmediata entrada y registro" en su domicilio, que ha sido acordada por el juzgado de Instsrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35.

   El registro está siendo realizado desde primera hora de la tarde por agentes de la Agencia Tributaria y estaría relacionado con unas pesquisas que fueron iniciadas por el Ministerio Público hace unos días, según las mismas fuentes, que no han concretado los delitos que se contienen la citada denuncia.

   La titular de este juzgado es la juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gema Gallego, si bien ésta no se encuentra este jueves al frente del órgano porque disfruta de unas vacaciones antes de incorporarse a su nuevo destino en la Audiencia Nacional.

   Hace unos días se conoció que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) que investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.

   Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.

   Igualmente, se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac), la 'CIA financiera española', investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal en 2012, algo que el propio Rato negó al igual que el hecho de que estaba siendo investigado por el Sepblac.

Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia, y en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios