www.diariocritico.com

Respalda así a Wert tras decir que los padres apoyaban a los estudiantes antisistema

Alfonso Alonso echa más leña al fuego: 'En mi época las huelgas las organizaban los de Batasuna, nunca los padres'

Alfonso Alonso echa más leña al fuego: 'En mi época las huelgas las organizaban los de Batasuna, nunca los padres'

> Guerra de cifras: El Ministerio de Educación cifra el seguimiento en un 20% y el sindicato de estudiantes en un 70%

martes 16 de octubre de 2012, 15:21h
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha tachado de "incomprensible" el apoyo a la huelga estudiantil por parte de la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA) y ha recordado que en su juventud, en Vitoria, las huelgas "las organizaban los de Batasuna, nunca los padres".
Alonso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la Cámara baja y, al ser preguntado por su alusión a Batasuna, ha querido dejar claro que no era su intención comparar a los padres con la formación abertzale.

Ha vuelto no obstante a recordar las numerosas huelgas que vivió en sus años estudiantiles y ha insistido en que la de la CEAPA "no es una posición responsable".

"Es una actitud incomprensible que no representa el sentir generalizado de los padres, que quieren que sus hijos vayan a clase, estudien y hagan los deberes", ha recalcado.

Ha instado por ello a los responsables de la confederación a reflexionar sobre un planteamiento que "no tiene pies ni cabeza".

Alonso ha defendido de las críticas al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, porque, aunque puedan gustar "más o menos" sus formas, está intentando cambiar las cosas y, en el área educativa, "las consecuencias de no hacer nada son dramáticas".

"Wert es un ministro que ha decidido que quiere cambiar las cosas, y eso molesta a algunos", ha incidido el portavoz popular, quien ha subrayado que no va a aceptar que su persona sea atacada por intentar hacer reformas.

Preguntado en concreto por sus declaraciones sobre el objetivo de de "españolizar" a los alumnos catalanes, Alonso ha señalado que "alguien está buscando bronca", pero ha insistido en que no es el Gobierno, sino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con su deseo de "dividir".

En defensa de la tesis de Wert, ha estimado que la educación no consiste simplemente en enseñar cosas a los niños, sino en formarlos como ciudadanos y mostrarles "con normalidad" que pertenecen a la comunidad española y a la catalana sin enfrentamientos, sin "montar la bronca y elevar la voz".

Guerra de cifras

El Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 70 por ciento el seguimiento esta mañana de la huelga de los alumnos de Secundaria en los centros educativos públicos de toda España que ha comenzado este martes y que se alargará hasta el jueves.

Así lo ha informado la secretaria de Organización de este Sindicato, Beatriz García, quien ha explicado que la cifra del 70 por ciento corresponde al termómetro que han realizado en varios centros de enseñanza, especialmente en los de Madrid.

García ha destacado el "gran seguimiento" de la huelga a pesar de las palabras de ayer del ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando calificó de "radical" al Sindicato de Estudiantes y de la decisión de algunas Consejerías de Educación de enviar a los centros una circular en la que se explicaba que los estudiantes que hicieran huelga equivalía a absentismo escolar.

"El ministerio ha querido amedrentar y ha conseguido lo contrario", según la secretaria de Organización del Sindicato de Estudiantes, quien ha resaltado que los estudiantes han decidido "secundar la huelga".

Beatriz García ha recordado que la huelga tiene como objetivo conseguir que Educación retire su anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que devuelva los 4.000 millones de euros que, según ellos, ha quitado a la enseñanza pública y que se reincorporen los 50.000 educadores a los que este año no se les ha contratado.

El Ministerio de Educación rebaja la cifra

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado de que el respaldo a la huelga de estudiantes de Secundaria en centros educativos públicos de toda España no está superando el 20 por ciento.

A través de un comunicado, el Departamento dirigido por José Ignacio Wert ha explicado que, con los datos recopilados por las Comunidades Autónomas hasta última hora de esta mañana, se "constata un seguimiento irregular de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios