www.diariocritico.com

Evidente éxito de afluencia a la protesta de Madrid que se intenta negar

Los 35.000 del Gobierno: los cálculos de asistentes a la protesta del 14-N provoca indignación

Los 35.000 del Gobierno: los cálculos de asistentes a la protesta del 14-N provoca indignación

jueves 15 de noviembre de 2012, 08:01h
La guerra de cifras ya es una habitual invitada a cualquier protesta o manifestación de envergadura, pero esta vez, con motivo de la manifestación central en Madrid como cierre de la jornada de huelga general, la polémica no ha podido ser peor: el Gobierno dio una cifra ridícula, de 35.000 asistentes, cuando las evidencias mostradas en las fotografías e imágenes de televisión dejaban ese número arruinado.

En total, unas 800.000 personas han participado en las distintas manifestaciones celebradas en toda España por la huelga general convocada por los sindicatos, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Pero la polémica llega a la hora, sobre todo, de hablar de la manifestación central, la de Madrid. Porque mientras que se informa que la manifestación más numerosa ha sido la celebrada en Barcelona, en la que han asistido 57.000 personas, y que en Valencia han acudido 50.000, se dice que en Madrid sólo acudieron unas 35.000, cuando fue la más numerosa.

Por último, en Sevilla unos 16.000 manifestantes han participado en las protestas sindicales, mientras que en Bilbao han acudido unas 6.000 personas, de acuerdo con las mismas fuentes.

Pero la cifra de 35.000 para referirse a Madrid sigue escociendo. Algunos medios se han negado a enseñar imágenes, a modo de 'vacío' a la protesta, y otros contrarrestan ese enfoque con muchas fotos como éstas, que muestran la importante afluencia de gente, que seguro superó la cifra, al menos, de 100.000.

Vean las fotos:




Lea también:
- Graves disturbios en Madrid y Barcelona tras la manifestación de la huelga general
- La manifestación del 14-N sí triunfa; no como el seguimiento de la huelga
- Éxito total, para los sindicatos; fracaso, para la patronal: así fue la huelga general
- Bruselas aplaude los recortes de Rajoy el día de la huelga general
- Los sindicatos calculan un 80% de seguimiento
- La actitud policial protagoniza la jornada: sindicatos denuncian excesos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios