www.diariocritico.com

La Comunidad de Madrid ya ha presentado el recurso contra la decisión del TSJM

Ignacio González avisa: si la Justicia suspende la externalización hospitalaria, la 'tijera' volverá a Sanidad

Ignacio González avisa: si la Justicia suspende la externalización hospitalaria, la 'tijera' volverá a Sanidad

> CHAT: Pregunte a la Dra. Patricia Alonso, miembro de la Junta Directiva de AFEM>>

martes 17 de septiembre de 2013, 16:21h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que tendrá que "seguir apretando en el gasto sanitario" si se suspende definitivamente la convocatoria del concurso por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que permitía la externalización de seis hospitales con el fin de "compensar" el ahorro que suponía esta medida.
"Es evidente que esto tiene implicaciones económicas. Nosotros tenemos que reducir el gasto sanitario porque no tenemos ingresos suficientes para mantenerlo y, por tanto, tendremos que seguir apretando en el gasto sanitario para compensar ese dinero que nos ahorrábamos o que minorábamos con esta medida", ha señalado el presidente tras visitar una biblioteca en Pozuelo de Alarcón.

González, que ha confirmado que la Comunidad de Madrid ya ha presentado el recurso contra esa decisión del TSJM, ha explicado que "solamente la externalización de estos seis hospitales, sin cambiar nada de las prestaciones a los usuarios, suponía un ahorro de 170 millones de euros".

"Teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid, por el sistema de financiación de Zapatero hemos perdido 1.000 millones de euros este año y 1.300 perderemos el que viene, tendríamos que reducir más de 500 millones de euros en el gasto sanitario, lo cual exigía medidas de racionalización en el gasto sanitario como en su día dijimos", ha alertado.

El responsable autonómico ha dicho que "hay que seguir pidiendo" a los profesionales de sanidad, que "en términos generales son colaboradores" y "han entendido" lo que está haciendo el Gobierno, "esa colaboración para seguir reduciendo el gasto público" porque si no, Madrid incurrirá en déficit" y el Gobierno regional no podrá "atender a los pagos y a esas situaciones que Madrid, la única administración, ha conseguido sortear a lo largo de todos estos años".

Para González es "grave y peligroso" que por "decisiones judiciales" que él respeta pero que no comparte" y "que parece que sólo se basan en cuestiones de precaución a futuro sobre lo que pueda pasar, se paralicen legítimas decisiones de gestión de los responsables públicos".

El presidente regional ha reiterado que no están "privatizando la sanidad" porque en la Comunidad de Madrid la sanidad "sigue siendo pública, gratuita y de una extraordinaria calidad". "Lo que estamos haciendo es introducir una fórmula de gestión que ya existe en la Sanidad madrileña y prácticamente en todas las comunidades autónomas de España que es que un servicio público sea gestionado por una empresa privada", ha dicho.

Según ha señalado, esta fórmula de gestión "le permite a un gestor privado unas decisiones de eficiencia que en el ámbito del sector público, por los costes que lleva, no puede aplicar".

Lea también:

- Conozca las cifras de los facultativos contra la privatización hospitalaria de Madrid: se 'regalarían' a las empresas 118 millones al año

- Gran varapalo judicial para el PP: la Justicia paraliza la privatización de la Sanidad madrileña
Los argumentos médicos que han echado abajo la privatización sanitaria en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios