www.diariocritico.com
Destapan nuevos movimientos sospechosos de Urdangarín con el dinero de Aizoon

Destapan nuevos movimientos sospechosos de Urdangarín con el dinero de Aizoon

viernes 29 de noviembre de 2013, 19:46h
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, destinó, el 27 de diciembre de 2006, un total de 150.000 euros a una ampliación de capital después de que ese mismo día fuese transferida esta cantidad desde una cuenta de Aizoon a otra cuenta de ahorro de su titularidad y en la que estaba tenía firma autorizada la Infanta Cristina, según recientes datos bancarios entregados al juez instructor del caso Nóos.
De acuerdo a la información aportada por La Caixa a petición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, desde una cuenta de Aizoon, empresa propiedad de los Duques que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos -abastecido a su vez con los fondos públicos percibidos de forma presuntamente irregular de Baleares y la Comunidad Valenciana-, fueron traspasados hasta un total de 150.000 euros una cuenta bancaria del matrimonio desde la que, esa misma jornada, fue transferido el dinero para destinarlo a la ampliación de fondos.

Con esta diligencia, el magistrado quería conocer qué destino se les había dado a los 150.000 euros en cuestión y, para ello, solicitó a La Caixa que remitiese información en torno a los movimientos producidos en diciembre de 2006 y enero de 2007 en la cuenta de ahorro de los Duques de Palma.

Se trata de una nueva actuación enmarcada en unas investigaciones que apuntan a que el matrimonio se habría beneficiado, a través de Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda por parte de la mercantil de la que ambos son copropietarios.    

En este contexto, el juez debe decidir en próximas semanas si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta Cristina o si, por el contrario, acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales, no sin antes consultar a la Fiscalía Anticorrupción y las demás partes personadas en el caso Nóos para que se pronuncien al respecto.

Precisamente, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Baleares ha presentado un nuevo informe en el que detalla los numerosos gastos particulares que los Duques cargaron a Aizoon. Entre ellos destaca el pago de 6.672 por parte de la Infanta por servicios de 'coaching', mientras que su marido abonó por su parte 707 euros por un curso de salsa y merengue, entre otros numerosos gastos.

Lea también:
- Malas noticias para la Casa Real: el secretario de las infantas seguirá imputado en el 'caso Nóos'

- Todo sobre el caso Nóos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios