www.diariocritico.com
La Fiscalía descarta negociar con Urdangarín un pago que evite continuar con el proceso judicial

La Fiscalía descarta negociar con Urdangarín un pago que evite continuar con el proceso judicial

> Respecto a un posible trato a favor hacia la infanta Cristina, el fiscal jefe del Estado lo niega: "no existe ningún elemento" que permita su imputación.

martes 19 de noviembre de 2013, 12:23h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado este martes que la Fiscalía contemple pactar un acuerdo de conformidad con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por su implicación en el 'caso Nóos'. "Ni hay abierto, ni va a haber ninguna negociación a este respecto", ha sentenciado.

- Urdangarín estaría contemplando declararse culpable
- El juez ya cuenta con un informe de Hacienda clave para imputar (o no) a la infanta Cristina
   En los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado si valoraría positivamente un pacto del Ministerio Público con Iñaki Urdangarin del que habla 'El Mundo', Torres-Dulce ha manifestado que "ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado han contemplado, ni contemplan un pacto con ninguna de las partes del 'caso Nóos'.

    Cuestionado si Urdangarin tiene alguna posibilidad de pactar con Fiscalía devolviendo el dinero que habría defraudado, el fiscal general del Estado ha explicado que este tipo de acuerdos están previstos en la ley "respecto a las penas en las que se puede llegar a un acuerdo".

   Ahora bien, ha hecho hincapié que "en este momento" ni Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado han contemplado "en modo alguno" ni para Urdangarin ni para otras personas investigadas en el 'caso Nóos' "ningún aspecto de conformidad".

   Respecto a un posible trato a favor hacia la Infanta Cristina, Torres-Dulce ha rechazado esta idea y ha defendido que para la Fiscalía "no existe ningún elemento" que permita su imputación. "No hay ningún trato de favor. Sería un trato de desfavor hacer lo contrario de lo que uno piensa justificadamente en Derecho", ha concluido.


Lea también:
- Urdangarín podría estar estudiando declararse culpable
- El juez ya cuenta con un informe de Hacienda clave para imputar (o no) a la infanta Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios