www.diariocritico.com
Una 'serie de catastróficas desdichas': El último año y medio de reinado del Rey Juan Carlos I

Una 'serie de catastróficas desdichas': El último año y medio de reinado del Rey Juan Carlos I

lunes 02 de junio de 2014, 12:19h
El Rey Juan Carlos I ha abdicado  este lunes 2 de junio en su hijo Felipe. Muchos vieron el inicio de todo esto el 18 de abril de 2013 cuando Su Majestad pidió unas insólitas disculpas por su safari de elefantes en Botswana: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder". Solo fue el inicio de una serie de acontecimientos que afectaro enormemente a la popularidad del Monarca: Corinna, imputación de la Infanta Cristina, múltiples operaciones...
Realmente el desgaste de Don Juan Carlos comenzó en 2012 cuando saltó el escándalo del 'caso Nóos'. Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, se convertía noticia por, supuestamente, haberse servido de su parentesco con el Monarca para realizar negocios corruptos.

Luego llegó Botswana. La publicación de una fotografía del Rey con un elefante al que acababa de dar caza, levantaba una enorme polémica en el país. En España, el nieto mayor de Su Majestad, Froilán, se disparaba en el pie mientras cazaba con su padre. Jaime de Marichalar. Su abuelo no le visitó en el hospital porque estaba en Bostwana.

Las disculpas reales tampoco mejoraron mucho su situación y la lesión de cadera que se produjo le ha tenido visitando el hopsital regularmente durante el último año y medio. Además, a raíz del viaje, surgió un nuevo personaje que daría mucho que hablar, Corinna Zu-Sayn Wittgenstein. La mujer que organizó el safari de Bostwana y que acompañaba a Don Juan Carlos en la mayoría de sus viajes. A partir de que apareció en la prensa, se convirtió en una habitual, desatando toda clase de rumores sobre la relación entre el Rey y la Reina.

Aunque, sin duda, la situación más amarga para el Rey han sido los problemas con la justicia de su hija, la infanta Cristina, derivada de los negocios de su marido, Iñaki Urdangarín.

Por último, también fue noticia la millonaria herencia que le dejó su padre Don Juan. Se dijo que el dinero le había sido legado en unas cuentas en Suiza, aunque La Zarzuela aclaró que el dinero se había utilizado para pagar deudas y que la Casa real no tiene ninguna cuenta en el extranjero.

En marzo de este año fallecía Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, el hombre junto al que el Rey realizó la Transición del franquismo a la democracia. Todas estas convulsiones, unidas a sus problemas de salud y a la fuerte crisis que vive el país parecen haber llevado al Rey a tomar esta situación

Lea también:

- Abdica el Rey: Rajoy anuncia que don Felipe tomará el relevo en la monarquía española
- El Rey pone fin a 40 años de Historia y abre la puerta a la 'era Felipe VI'
- Doña Letizia, una republicana que será Reina de España
- De Felipe de Borbón, a Felipe VI: así es el futuro rey de España
- Biografía del Rey: el hombre que nos trajo la democracia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios