www.diariocritico.com
La Infanta Cristina se marcha a toda prisa de los juzgados tras negarse a responder a los abogados de las acusaciones populares

La Infanta Cristina se marcha a toda prisa de los juzgados tras negarse a responder a los abogados de las acusaciones populares

sábado 08 de febrero de 2014, 18:15h
La Infanta doña Cristina ha abandonado la Audiencia de Palma de Mallorca a las 18:10 horas de la tarde en el mismo automóvil en el que llegó esta mañana a la sede judicial. En el momento de abandonar los juzgados la Infanta se ha despedido de los periodistas que aguardaban en la puerta con un "hasta luego", "gracias".
   La Infanta doña Cristina ha renunciado a responder tanto a las acusaciones populares como a los abogados defensores de las otras partes, durante la sesión de tarde del interrogatorio al que está siendo sometida en la Audiencia de Palma.

   El interrogatorio de la tarde comenzó con las preguntas del fiscal Horrach que duró aproximadamente una hora, hasta las 17.45 horas. Posteriormente intervino durante unos minutos el abogado del Estado, pasando a preguntar la defensa de la Infanta ya que ésta se negó a responder a las cuestiones que tenían previsto plantearle tanto las acusaciones populares como los letrados de las otras partes del proceso.


Su llegada a juzgado

    La Infanta Doña Cristina llegó a los Juzgados de Palma de Mallorca aproximadamente a las 9.45 horas de la mañana, a abordo de un Ford  Focus negro. Como se había anunciado previamente, la hija pequeña del Rey no descendió la rampa que conduce a la sede judicial a pie como hizo hace unos meses su esposo Iñaki Urdangarín, sino en el mencionado automóvil, que la dejó a la puerta del juzgado.

   En el coche, que la había recogido en el aeropuerto de la capital balear, viajaba también su abogado Miquel Roca. La Infanta se bajó sonrtiente del automóvil, dirigiéndose a los periodistas apostados enfrente del Juzgado con unos "buenos días". Cuando fue interrogada por cómo se encontraba se limitó a contestar: "bien, bien", para entrar a continuación en la sede judicial.

    La Infanta iba vestida con camisa blanca, chaqueta negra y un pantalón gris oscuro. En la mano derecha llevaba un bolso. Previamente, Jesús Silva, uno de sus abogados defensores había declarado a los periodistas que Doña Cristina se encontraba muy tranquila.



Manifestantes

   El grupo de manifestantes que se lleva concentrando desde primera hora de la mañana de este sábado frente a los Juzgados de Vía Alemania por la visita de la Infanta Cristina para declarar como imputada en el marco del caso Nóos, han cortado ya, debido a su número, la calle en dirección al centro de Palma.

   Además, las aceras del otro sentido también están llenas de personas, que corean todo tipo de lemas. Gran parte de ellos corea en contra de la Monarquía y en favor de la República.

   Aun así, otros grupos protestan contra las prospecciones petrolíferas y el ERE de Coca-Cola, que prevé cerrar la planta de producción de Palma de Mallorca. Muchos de los concentrados a las puertas del juzgado porta pancartas y también banderas republicanas o senyeras catalanas.


Lea también:
- La intrahistoria de la declaración de la Infanta con todos los detalles de la esperadísima cita
- Lo que el juez quiere preguntar a la Infanta: '¿Acaso ha pagado usted alguna factura de su propio peculio?'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios