www.diariocritico.com
Se abre otra guerra contra el juez Castro por atreverse a imputar de nuevo a la infanta Cristina

Se abre otra guerra contra el juez Castro por atreverse a imputar de nuevo a la infanta Cristina

> El fiscal Horrach, encargado desde la Justicia de desprestigiar al juez
> Los partidos de izquierda estallan contra su actitud "dañina" y "estúpida"

jueves 16 de enero de 2014, 08:17h
Ya es una guerra: el fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach registró de nuevo un escrito en el que acusa al instructor del caso Nóos, José Castro, de basarse en una "teoría conspiratoria" para "justificar la existencia de indicios delictivos que avalen la imputación de Doña Cristina de Borbón". Las reacciones se disparan.

- Los técnicos de Hacienda acusan al fiscal de tratar de desviar la atención de la infanta
Según Horrach, "no tiene ningún sentido, a efectos de la comisión de un supuesto delito fiscal, teorizar sobre gastos personales cargados a la sociedad, cuando es conocida su nula relevancia penal". "No dudo que dicho conocimiento es compartido por el juez instructor", señala, y considera "materialmente imposible" que la Infanta "haya podido superar" en algún ejercicio la cuota de 120.000 euros a partir de la cual el fraude fiscal está castigado en el Código Penal.

IU y UPyD reaccionaron ayer al escrito de la fiscalía. El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, expresó "sorpresa, extrañeza, indignación y preocupación" ante las valoraciones de la Fiscalía e instó a Horrach a "actuar" y recusar a Castro "o callarse". A su juicio, tanto el Ministerio Público como el Gobierno ejercen de "tapavergüenzas" de la Casa del Rey. Gaspar Llamazares acusó al fiscal de "plegarse a la presión política del Ministerio de Justicia y de la Corona". El grupo parlamentario registrará hoy en el Congreso la petición de comparecencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Desde UPyD, Carlos Martinez Gorriarán opinó que el fiscal ha actuado "estúpidamente" y la consecuencia es que está "haciendo daño" al Estado y a la Monarquía. A su juicio, el escrito presentado es "muy lamentable" y está "completamente fuera de lugar".


Lea también:
- Los técnicos de Hacienda acusan al fiscal de tratar de desviar la atención de la infanta
- El fiscal socorre a la infanta Cristina ante la "teoría conspiratoria" del juez Castro
- La defensa de la Infanta resta importancia a que haga o no el 'paseíllo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios