www.diariocritico.com

Todas las manifestaciones se desarrollarán entre las 19.30 y 20.00

Las marchas 'anti-recortes' conquistarán las principales ciudades españolas este jueves

Las marchas 'anti-recortes' conquistarán las principales ciudades españolas este jueves

miércoles 18 de julio de 2012, 17:54h
Debido a las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado miércoles 11 los sindicatos han convocado 76 manifestaciones a lo largo de todo el país. Las manifestaciones darán comienzo simultáneamente entre las 19.30 y las 20.30. Cándido Méndez ha invitado a todos los españoles a ''manifestarse democráticamente''.
Con pancartas anunciando mensajes como ''Quieren arruinar el país'' proclaman la dureza de las medidas que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos, a los pensionistas y que ''generan más desempleo y recesión económica''.

Las manifestaciones se desarrollarán por todo el país, desde Galicia y Euskadi hasta Ceuta y Melilla. (Consulta el pdf).

El jueves por la mañana, en la sede de la UGT en Avenida de América se reunirán los sindicatos para programar los acontecimientos del día. Los líderes Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo junto a los secretarios generales de las organizaciones convocantes (CES, CGT, USO, STES-Intersindical, CSIF y la Plataforma Social por el Estado de Bienestar y los Servicios Públicos) ofrecerán una rueda de prensa en la Sala Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En Madrid la manifestación se ha convocado a las 20.30 y se desarrollará desde la plaza de Neptuno hasta Sol. Encabezarán la manifestación los policías de el SUP (Sindicato Unificado de Policia), la UFP (Unión Federal de Policía), la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) y la SIPE (Sindicato Independiente de la Policía Española). Se estima que les sigan miles de funcionarios ya sean profesores, médicos, bomeros, etc. que irán identificados con sus camisetas características (La camiseta verde haciendo referencia a educación, la blanca a sanidad, la azul al Canal de Isabel II y la negra haciendo referencia a un 'luto' por los recortes).

La red social Twitter ya está preparada con el hashtag #19J, donde se transmitirán todos los actos durante la jornada. También se utilizarán los hashtag #graciasfuncionarios y #alcongreso que son los que se han estado utilizando anteriormente para cubrir las manifestaciones espontáneas que se han desarrollado en Madrid a lo largo de esta semana.

>> Lea el manifiesto de convocatoria de las manifestaciones (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios