www.diariocritico.com
Rajoy se mueve deprisa: viajará este sábado a Cataluña para explicar su posición en la causa soberanista

Rajoy se mueve deprisa: viajará este sábado a Cataluña para explicar su posición en la causa soberanista

lunes 17 de noviembre de 2014, 11:40h
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará este próximo sábado a Cataluña, casi dos semanas después del llamado proceso participativo del 9 de noviembre, según han informado fuentes 'populares'. En esta visita, explicará su posición ante el 9N, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable.

- Rajoy prepara, en el avión desde Australia, su respuesta a Mas
   De hecho, el propio jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G-20, que tenía previsto desplazarse pronto a Cataluña para "defender los intereses de los catalanes".

   Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña.  "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos", aseguró textualmente.

   Rajoy avanzó algunas de las ideas que expondrá en su visita a esta comunidad. "Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado", manifestó.

   Además, Rajoy anunció desde Australia que hoy mismo contestará a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiendo un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.


Lea también:
- Rajoy prepara, en el avión desde Australia, su respuesta a Mas
- Rajoy presume en Australia de que España "es un ejemplo de recuperación"
- El G-20 acuerda 800 medidas para incrementar el crecimiento en cinco años
- Sánchez cree que "ni el inmovilismo de Rajoy ni la ruptura total de Iglesias" hará que "España vuelva a funcionar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios