www.diariocritico.com
Rajoy asegura a la ejecutiva del PP que tiene 'preparadas todas las medidas ' para impedir el 9N

Rajoy asegura a la ejecutiva del PP que tiene "preparadas todas las medidas " para impedir el 9N

lunes 08 de septiembre de 2014, 12:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que el Gobierno tiene "preparadas todas las medidas" ante el desafío soberanista catalán, y ha insistido en que no va a haber consulta el 9 de noviembre. Rajoy, no obstante, no ha concretado los planes del Ejecutivo mientras desde Convergéncia Josep Rull, el número 2 de Artur Mas, no tiene ninguna duda: "Acabaremos poniendo las urnas".
Tras la Ejecutiva, Carlos Floriano ha aclarado que las "medidas" a las que se refirió el presidente para evitar el 9N son los recursos que presentaría el Ejecutivo en caso de que el Parlamento Catalán apruebe dentro de unos días la Ley de Consultas con la que el Govern quiere dar cobertura legal al referéndum independentista.

Pese a que el presidente, como ha confirmado Alicia Sánchez Camacho, no ha puesto encima de la mesa ninguna medida, ella sí que ha anticipado que se prevé presentar un recurso de inconstitucionalidad ante una Ley de Consultas que, ha dicho, es un "fraude" y otro ante el decreto de convocatoria del referéndum de Mas porque "el futuro de Cataluña y España lo deciden todos los españoles".

Desde Cataluña, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha respondido esta misma mañana a las palabras de Rajo afirmando ha afirmado hoy que desconoce las medidas que tiene preparadas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el proceso soberanista, pero ha deseado que entre ellas esté el "respeto a la democracia" y que "se pueda votar" en la consulta el 9 de noviembre.

Reunión clave la de esta mañana en Génova para arrancar un curso político más que complicado, con los dirigentes del PP expectantes ante cualquier indicio en las palabras de su líder que les aclare el futuro. Porque hay vida más allá de Cataluña y el partido está ya más pendiente de las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales. O eso o encomendarse a la "divina providencia" como declaraban Esperanza Aguirre y José Manuel García Margallo a las puertas de la sede popular.

Y Rajoy habló de las elecciones... para responder a su más puro estilo: se respetarán los "plazos legales" para nombrar a los candidatos, es decir, abril de 2015, que es como decir que repetirá la estrategia con Miguel Arias Cañete y aguantará hasta el último minuto. Lo que no quita, explicaría Floriano después que se vayan desvelando nombres cuando se estime conveniente. Presidentes autonómicos como Ignacio González en Madrid o Alberto Fabra en Valencia tendrán, pues, que esperar para saber si repetirán.

Una vez más, la cita de la cúpula del PP ha estado protagonizada por la ex presidenta madrileña y su 'tropiezo' al volante, convertido en culebrón judicial que la propia Esperanza Aguirre ha alimentado a las puertas de Génova cargando contra uno de los magistrados de la Audiencia Provincial.


Y con Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, poniendo de los nervios a medio PP que pide a gritos que ceda el paso a un nuevo candidato. Todo ello con el permiso del sector que apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría para salvar una plaza que las encuestas ponen en peligro.

"Tenemos muchos candidatos para Madrid, empezando por su alcaldesa", ha respondido Floriano, para zanjar que ahora "no es el momento más oportuno" para hablar de listas.

Las prisas de la mayoría de los asistentes para arrancar la maquinaria electoral, con algunos nombres como el del ministro de Exteriores, García Margallo, sonando en las quinielas, no evitaron que Carlos Floriano, encargado de dar la cara en la rueda de prensa posterior, empezara con el habitual discurso económico triunfal y terminara afirmando que no para de crecer el apoyo ciudadano al PP desde el 25M. "De forma acelerada", aseguró rotundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios