www.diariocritico.com

Los sectores antiabortistas se reactivan y critican a Rajoy por incumplir su promesa

> Algunos miembros del PP han apoyado a Gallardón y han criticado que se frene la ley

miércoles 17 de septiembre de 2014, 17:02h
La presunta paralización de la ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón no ha calmado a todos los sectores de la derecha. Al contrario, ya se han levantado algunas voces que defienden al ministro y a la reforma, incluso desde dentro del PP. Además, la iniciativa 'Derecho a vivir' ha criticado al presidente Mariano Rajoy por incumplir su promesa electoral y ha convocado una marcha para el próximo domingo.
'Rajoy, espabila', era una petición del senador del PP Ángel Pintado que también se ha convertido en etiqueta y que ha circulado por las redes sociales ante las noticias de que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón va a paralizar la reforma de la ley del aborto.

El clima es bien distinto al que se respiraba cuando Gallardón aseguró que la ley saldría antes del fin del verano. Ya con la fecha límite casi cumplida y con poca esperanza de que eso se produzca, los sectores favorables a un endurecimiento de la legislación en materia de aborto se han reactivado para defender la propuesta del ministro.

"Si el gobierno no presenta la reforma del aborto, como había comprometido, será un engaño cruel a sus electores", sentenciaba Pintado en su perfil en la cuenta Twitter. El senador ha focalizado su decepción en la figura del presidente Rajoy, al que le dedicaba otro mensaje más: "@marianorajoy Cuantos esfuerzos, sacrificios e ilusiones... Para? Esto no puede ser. Compromiso reforma  aborto inexcusable".

No ha sido el único 'popular' que ha alzado su voz  metafórica en Twitter. El diputado del PP Javier Puente ha sido especialmente contundente al arropar a Gallardón en su perfil. "Toda mi apoyo a Gallardón, y mi apoyo a la mujer embarazada y a la defensa de la vida del nasciturus", ha publicado este miércoles.

De forma previa,  ya advertía de que hay muchos miembros del PP que están del lado del ministro, de los estatutos del partido y de su programa electoral. De forma parecida se pronunciaba el alcalde 'popular' de Alcorcón, David Pérez García, quien aseguraba que "en el PP no necesitamos oráculos sociológicos que nos iluminen sino ser fieles a nuestros valores y compromisos. No al aborto, sí a la vida". 

Promesa electoral

El tono crítico también lo ha mantenido la iniciativa 'Derecho a vivir', que con la pregunta "¿Cuándo cumplirá su promesa de reforzar la protección del derecho del derecho a vivir, señor Rajoy?" han convocado una marcha para el próximo 21 de septiembre.

"Hace casi dos años el Gobierno anunció que derogaría la actual ley del aborto y que no permitiría que se discriminara a los seres humanos enfermos o discapacitados. Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno no ha cumplido su compromiso y mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer y que permite la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos", declaraba la organización en un manifiesto.

Los firmantes del documento piden a Rajoy que cumpla su promesa electoral, que elimine el supuesto "del aborto eugenésico", acabe con la excepción del riesgo psicológico para la mujer, no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana y que haga "pedagogía pública contra el aborto".

Lea también:
Gallardón, más solo que nunca en el Gobierno y el PP
Gallardón claudica ante Rajoy y gran parte de la sociedad: anuncia que pospone la reforma del aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios