www.diariocritico.com

Desde el Ejecutivo remarcan la idea de agotar la legislatura

Gallardón tiene un 'lapsus': llama 'presidenta' a Sáenz de Santamaría. La vice ni quiso hablar de la sustitución de Rajoy

Gallardón tiene un 'lapsus': llama "presidenta" a Sáenz de Santamaría. La vice ni quiso hablar de la sustitución de Rajoy

sábado 20 de julio de 2013, 09:57h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tuvo un "lapsus" en la rueda de prensa del Consejo de Ministros al referirse a Soraya Sáenz de Santamaría como "presidenta". Un simple error que no ayudó a acabar con los rumores sobre el hipotético relevo de Mariano Rajoy por parte de su número dos debido al desgaste del 'caso Bárcenas'. No obstante, tanto la vicepresidenta como Rajoy de forma indirecta realizaron manifestaciones para zanjar el tema que se ha empezado a mover ya con fuerza estos días en la prensa.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró el viernes que Mariano Rajoy "va a cumplir su mandato", tras ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si se ve como "sucesora"·de Rajoy ahora que incluso se estudia su posible comparecencia como testigo en el 'caso Bárcenas'. "Como no hay necesidad de sustitución, aquí no vamos a hablar de sustitutos", zanjó. 

En la misma línea, horas después, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordaba a los líderes europeos que los gobernantes reciben su legitimidad de las urnas. "Todos sabemos que la democracia europea emana de la cultura democrática de los países que la integran, y es en las elecciones democráticas donde los pueblos legitiman a sus representantes para ejercer las responsabilidades de gobierno", señaló.

Este debate sobre el desgaste del gobierno y los posibles movimientos internos ha estado presente en tertulias y diversos medios esta semana: "¿Puede Soraya ser la primera presidenta de España?", se preguntaban en el Huffingtonpost y en Vozpopuli estos días previos, por poner algunos ejemplos.

Asimismo, el tema también era recogido en las portadas de la prensa escrita de este sábado. "El Gobierno niega su desgaste político por el caso Bárcenas", señala EL MUNDO, que destaca en portada un "lapsus" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que en un momento de la rueda de prensa se refirió a Sáenz de Santamaría como "presidenta". Por su parte, ABC ocupa su portada con una fotografía en la que aparece Soraya Sáenz de Santamaría en primer plano, seguida por Alberto Ruiz-Gallardón y el titular: "Soraya corrige a Gallardón". "Ante la pasividad del ministro para defender al PP y al Gobierno, remarca que hay periódicos que falsean la realidad", dice el diario. En su información de interior, señala que "Santamaría puntualiza a Gallardón ante su tibia defensa del Gobierno" y reproduce una pregunta de la rueda de prensa a Gallardón sobre las revelaciones de Luis Bárcenas publicadas en El Mundo , a la que el ministro contestó remitiéndose a las palabras de Rajoy y la vicepresidenta apostilló: "Por cierto, las informaciones han sido desmentidas por los participantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios