www.diariocritico.com
El 'tándem Cifuentes-Aguirre': aplaudido por los suyos y muy criticado por la oposición

El 'tándem Cifuentes-Aguirre': aplaudido por los suyos y muy criticado por la oposición

sábado 07 de marzo de 2015, 14:11h
No hubo sorpresas ni grandes cambios, pero sí reacciones a la designación del 'ticket' Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, como candidatas a la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Rajoy ha elegido a la presidenta del PP madrileño y a la delegada del Gobierno en Madrid para hacer afrontar la cita electoral del próximo 24 de mayo, y esta decisión, aplaudida en diversas voces del partido, ha sido criticada por las formaciones de la oposición.
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado la designación de Esperanza Aguirre como cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid:  "Mariano Rajoy ha decidido apostar por el pasado mientras los socialistas preferimos el futuro". "Los españoles votaron a Rajoy para que les sacara del paro y lo que ha hecho es sacarles de la sanidad pública, de la educación pública, de los servicios sociales y de la dependencia. Y ahora quiere repetir el pasado en la Villa de Madrid".


"Desde los años del "aguirrsmo", la Comunidad de Madrid se ha transformado en una fosa séptica de Gurtel y Púnica y es necesario acabar de inmediato con los salvoconductos a la corrupción", ha manifestado Carmona.  "Mi número dos es bastante mejor que la número uno del Partido Popular en al Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado antes de añadir que algunos de los principales colaboradores de la ex presidenta que dijo que abandonaba definitivamente la política  "están en la cárcel o en busca y captura". "Los míos y las mías están aquí, para trabajar por una ciudad en la que no haya desahucios mientras existan 40.000 viviendas vacías, o para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", ha declarado.


Carmona ha retado a Aguirre a participar mañana mismo, junto a él, en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. "Me gustaría que viniera conmigo a reivindicar con las mujeres la igualdad porque ¿acaso en Madrid las mujeres no cobran de media un 21% menos que los hombres? ¿acaso en Madrid no hay violencia contra las mujeres?".


Con respecto a la elección de Cristina Cifuentes como cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, Carmona ha indicado que aunque espera que aporte ideas, está "convencido de que el próximo presidente regional se llamará Ángel Gabilondo".

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado que el PP en Madrid "ha sido bastante sincero" y ha elegido la candidatura de Esperanza Aguirre, "brazo ejecutor de las privatizaciones" y "promotora de la corrupción". Para Garzón, la candidata del PP al Ayuntamiento es una de las personas "que más claro ha dejado su ánimo de privatizar prácticamente todo lo que queda público en Madrid", lo que a su juicio debería "consensuar a la población para no votarla".


Garzón ha tachado a Aguirre de no ser solo "un brazo ejecutor" de las privatizaciones en Madrid, sino además "uno de los elementos que han soportado y promovido la corrupción en toda la Comunidad de Madrid", con "derivaciones más allá" de esta autonomía. Sobre la candidata del PP a la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado que es una persona "que representa también al PP" y ha recordado que fue la responsable, desde la delegación del Gobierno, de "identificaciones arbitrarias" a más de 300 personas a las que impuso una multa superior a 500 euros "simplemente por estar en una manifestación"."Más allá de las caras, lo que nos preocupa es el PP y el proyecto político que significa" y ha asegurado que "da igual a quién ponga" como candidatos, ya que es un partido "enemigo de las conquistas sociales y los derechos sociales.


La consejera de Educación, Lucía Figar, ha aplaudido la "candidatura magnífica" formada por un "tándem ganador" y "de futuro" con "dos mujeres de raza". Para Figar, Cifuentes y Aguirre son "dos políticas extraordinarias" y "valientes", que "cuentan con una gran aceptación y popularidad". También ha señalado que esta candidatura "genera confianza e ilusión en los madrileños".



El PP extremeño ve el 'tándem Cifuentes-Aguirre' como "el mejor cartel electoral" para Madrid. "Desde el PP extremeño nos congratula que tanto Cifuentes como Aguirre sean las cabezas de cartel en Madrid porque además de cubrir todo el espectro ideológico del partido, han demostrado, con sus trayectorias políticas, que son dos mujeres preparadas para ganar, dos mujeres con sello propio que, desde sus responsabilidades, han defendido siempre los intereses de todos los madrileños", señalan desde la formación.



El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz, Iñigo Henriquez de Luna, ha mostrado su apoyo a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes."Nos ponemos al servicio de Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y Cifuentes, seguros de lograr la confianza de los ciudadanos", ha dicho en un comunicado. Henríquez de Luna ha trasladado su apoyo también, "hasta el último día de la legislatura", al presidente madrileño, Ignacio González, cuyo balance de gestión es sobresaliente e intachable". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios