www.diariocritico.com

"El año que viene no se va a acabar el mundo", dijo el presidente de la cámara

Pío García-Escudero desmiente el fin del mundo en medio de unos villancicos 'populares'

jueves 20 de diciembre de 2012, 20:43h
El Senado ha cerrado su último Pleno del año con un villancico interpretado por los parlamentarios del Partido Popular y las palabras del presidente, Pío García-Escudero, deseando unas felices fiestas a sus señorías porque "el año que viene no se va a acabar el mundo" como vaticina el calendario maya.
Pío García-Escudero desmiente el fin del mundo en medio de unos villancicos 'populares'

El presidente de la Cámara Alta ha levantado este jueves la última sesión plenaria del presente periodo de sesiones felicitando la Navidad a los senadores. "Les deseo a todos unas muy felices fiestas y que nos veamos el año que viene porque no se va a acabar el mundo", ha dicho García-Escudero.

Tras aludir a la profecía maya que señala el 21 de diciembre como un fin de ciclo, los senadores del Grupo Parlamentario Popular se han puesto en pie en el hemiciclo para unir sus voces en un villancico que ya han interpretado en ocasiones anteriores.

"En el Senado de España, rin-rin, --yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité--, hoy cantan los 'Popula-a-res. Deseando a sus señorías, rin-rin, --yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité--, muy alegres Navida-a-des".

"Feliz Nochebuena y gran fin de año y muchos regalos de los Reyes Magos (bis)", reza el texto, cantado por los parlamentarios 'populares'. Alguno de ellos ha precisado que el escrito no ha llegado a tiempo a las primeras filas del hemiciclo y otro más tímido ha confesado no haberse atrevido a unirse al coro.

Con este villancico compuesto por el senador extremeño y alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, en 2010 y el sonoro aplauso del arco parlamentario, los senadores han finalizado el último Pleno de 2012.

Lea también:

- 21 diciembre 2012 y fin del mundo: el verdadero origen de las teorías apocalípticas

- Orgía sexual de 1.500 personas para esperar fin del mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios