www.diariocritico.com

Rodríguez Ibarra critica las insinuaciones y reclama que se deje gobernar al PP

El PSOE insiste en apoyarse en Andalucía para intentar reconquistar Extremadura

El PSOE insiste en apoyarse en Andalucía para intentar reconquistar Extremadura

domingo 08 de abril de 2012, 11:51h
El pacto de gobierno PSOE-IU que evitará un gobierno del PP en Andalucía es el anclaje en el que se apoya Ferraz para intentar volver al ejecutivo extremeño. Hace una semana el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se mostró dispuesto a plantear una moción de censura a Monago cuando acabe este año, incluso sin el apoyo de IU. La dirigente socialista Elena Valenciano secundó este fin de semana su intención esperando al resultado de la próxima asamblea de IU Extremadura en la que ya se verá si la coalición recoge o no el guante. Pero esta posibilidad no gusta a todos, Ibarra ha cargado duramente contra su propio partido por amagar con esta posibilidad.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mostró el respaldo de Ferraz a la idea del dirigente socialista extremeño Guillermo Fernández Vara de presentar una moción de censura en Extremadura, aunque recuerda que el dirigente socialista no ha hablado de una moción inminente.
   En ese sentido, y sobre si el momento propicio para presentarla sería después de que IU Extremadura celebre su próxima asamblea, Valenciano ha señalado que ése sería un posible escenario, mientras que otro sería la presentación de los próximos presupuestos regionales.
   En todo caso, ha incidido en que la decisión de presentar una moción de censura --"es una cosa que puede suceder o no" y el momento en que se haga corresponde a Fernández Vara y a los socialistas extremeños. Además, ha recalcado que el expresidente regional no ha hablado de una moción "inminente", sino de que se plantea presentarla "en un momento dado".

Duras críticas de Ibarra
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha considerado que "lo que tenía que hacer el PSOE" en Extremadura ante la situación actual, y "ante la irresponsabilidad de IU" es garantizar el gobierno del PP durante toda la legislatura.

   Y es que, según señala, un gobierno "no puede estar sometido a la veleidad de ver qué pasa en siete meses", ya que "si un empresario está pensando en invertir en Extremadura y ve que la caducidad de este gobierno es de siete meses, se irá a otro sitio".

   En una entrevista con 'Informe Semanal de Extremadura' y recogida por Europa Press, el ex presidente extremeño ha asegurado, sobre la situación política de la región, que se le "abren las carnes" cuando escucha decir a IU que garantiza el gobierno de Monago hasta diciembre.

   "Lo que tenía que hacer el PSOE, ante la irresponsabilidad de IU, es decir: yo garantizo que este proyecto político no caduca en diciembre, sino dentro cuatro años, y que gobierne el PP", ha considerado Rodríguez Ibarra.

    Para Ibarra, "la gente tiene que tener claro que el actual gobierno va a durar cuatro años, si solo dura siete meses, nadie va a hacer nada aquí", ha añadido.

Posible moción de censura

   Así, ha añadido que "si el otro partido de la oposición, el socialista, dice que a lo mejor pone una moción, ¿quién va a invertir en Extremadura?, por favor", ha señalado el ex presidente extremeño en alusión a las declaraciones del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la posibilidad de plantear una moción de censura a final de año.

   En opinión de Rodríguez Ibarra, "una moción de censura no se anuncia, o se presenta o no se presenta", y en ese sentido ha recordado que el ex presidente del Gobierno Felipe González, "no anunció la suya, la presentó".

   Ha añadido que si la moción "se anuncia para no se sabe cuándo, le estás diciendo a la gente que no invierta en Extremadura", ha considerado Rodríguez Ibarra, quien ha señalado que "todos deben reflexionar, empezando por el presidente de la Junta, que debería liderar todo esto como fuera".

   En el transcurso de la entrevista, Rodríguez Ibarra se ha mostrado convencido de que "en Extremadura, IU nunca se va a unir al PSOE. Nunca", ya para IU, el PSOE es "su rival, y prefiere que los socialistas se estrellen y gobierne el PP". Así "se vio claramente" en 1995, cuando el propio Ibarra ofreció a IU "un gobierno de coalición y lo rechazaron", ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios