www.diariocritico.com

El PP descongelará las pensiones pero bloqueará el SMI en los 641 euros al mes

Chacón se dirige ya a Andalucía al atacar la 'congelación' del salario mínimo

Chacón se dirige ya a Andalucía al atacar la 'congelación' del salario mínimo

miércoles 28 de diciembre de 2011, 19:30h
La exministra de Defensa y probable candidata a dirigir el PSOE, Carme Chacón, ha respondido en Twitter a la decisión del Gobierno de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2011, confiando en que "tomen nota" en Andalucía, la primera comunidad autónoma que afrontará elecciones.
Fuentes del equipo de Chacón han precisado que aunque el 'tuit' no aparecía firmado con las iniciales de Chacón ha sido ella la autora del texto en la que se advertía que era la primera vez en la historia que se congelaba el SMI.  


   "No es una medida técnica, es la sensibilidad social del nuevo Gobierno. Que tomen nota en Andalucía", decía el 'tuit' de la cuenta oficial de Chacón.


El SMI, congelado


El Gobierno, a través del nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales a causa de la "coyuntura económica en general", según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.


   Tras subir un 1,3% en 2011, el SMI quedó fijado en 21,38 euros al día o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.


UGT y CCOO "rechazan" la medida

Los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, han remitido una carta a la aún secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rogríguez, en la que "rechazan" la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012, pues supone una nueva caída real del salario y una mayor pérdida de su capacidad de compra, ya que los precios subirán un 1,6%.


Lea también:

Los sindicatos dicen que el Gobierno congelará el salario mínimo
Rubalcaba y Chacón hacen 'cuentas' y calibran sus apoyos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios