www.diariocritico.com
Pérez Tapias pone sobre la mesa de Sánchez una denuncia contra la privatización de Catalunya Banc

Pérez Tapias pone sobre la mesa de Sánchez una denuncia contra la privatización de Catalunya Banc

Por V. M.
miércoles 23 de julio de 2014, 18:51h
José Antonio Pérez Tapias, portavoz de Izquierda Socialista y considerado el ganador moral de las elecciones del PSOE, ha puesto sobre la mesa de Pedro Sánchez una primera prueba del giro a la izquierda planteando una denuncia contra la privatización de Catalunya Banc, que presidía el ex ministro socialista Narcis Serra, por "malversación de fondos públicos".
Pérez Tapias compara los cerca de 12.000 millones de euros que ha "perdido" el FROB en la operación de Catalunya Banc, "cantidad equivalente a los recortes en sanidad y educación juntos, que sumaron 13.800 millones".

A esta operación del gobierno, Tapias añade "los 8.000 millones de euros que ya han costado Nova Caixa Galicia en su venta a Banesco (grupo venezolano), los 22.400 de ayudas públicas a Bankia, los 3.775 que costó Caja Castilla la Mancha, los 1.370 millones de ayudas directas a Caja Duero y Caja España o los casi 5.500 millones aportados a la CAM por inyecciones de capital. Por no hablar del coste real de la SAREB".


Además de estudiar con su equipo la posibilidad de presentar una denuncia contra los responsables de la privatización de Catalunya Banc por malversación de fondos públicos, Pérez Tapias pide que se acelere  el juicio sobre "los imputados y ya procesados  responsables en su día de los agujeros contables y patrimoniales de la entidad,  con asunción de sus patrimonios y fondos de pensiones para cubrir parte de ese quebranto económico a las arcas públicas".  


Como ya anunció durante su campaña a la secretaría general del PSOE, Pérez Tapias reclama "un sector bancario público, con un ICO fortalecido y reforzado con alguno de los bancos controlados ahora por el FROB que se integre de manera permanente en el sector público. Una banca que no esté compuesta por políticos y sindicatos inexpertos en su consejo de administración y que sea una banca de ahorros, no de inversión para facilitar la especulación de unos pocos, porque ya hemos comprobado que las ganancias son privativas y las pérdidas siempre se socializan y acaba pagando la ciudadanía la mala gestión de unos cuantos. Una banca pública que debe responder y hacer lo que la Banca privada no hace, como facilitar crédito a las PYMES e invertir en la creación de empleo".
 


 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios