www.diariocritico.com

Llama "conspirador permanente" a Guerra y le reta a responder a una denuncia de 1995

Garzón desmiente su vuelta a la política activa y haber querido cobrar en 'B' del PSOE

Garzón desmiente su vuelta a la política activa y haber querido cobrar en 'B' del PSOE

martes 28 de mayo de 2013, 20:00h
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha desmentido que, como ha asegurado Alfonso Guerra, quisiera cobrar en dinero 'b' un sueldo a cuenta del PSOE cuando en los años 90 dejó la judicatura para formar parte de las listas electorales de los socialistas.
En unas declaraciones a laSexta, Garzón ha respondido a Alfonso Guerra. "Si en este país ha habido alguien en conspiración permanente ha sido él", ha dicho.

Garzón ha invitado a Guerra a que conteste a la denuncia que formuló en 1995 ante la Fiscalía General del Estado cuestionando la procedencia del dinero que el magistrado recibía entonces a cuenta de dietas por parte del PSOE. Según él, pidió que se investigara al exvicepresidente del Gobierno en la etapa de Felipe González.

La versión del magistrado es que instó al fiscal general del Estado, que entonces era Carlos Granados, a que investigara si sus "dietas de entre 300.000 y 500.000 pesetas" por formar parte en la lista electoral del PSOE habían salido de fondos reservados.  

"Esta historia es vieja", ha dicho Garzón sobre la polémica suscitada después de que Alfonso Guerra haya revelado en el tercer libro de sus memorias que él rechazó pagar en dinero negro un sueldo a Baltasar Garzón a cargo del PSOE.

"Algunos políticos se dedican a decir, criticar y denostar, y no les pasa nada, y ya está bien", se ha quejado Garzón, que también se ha referido a su posible entrada en la política, algo que ha descartado.

"No tengo intención de estar en ninguna lista", ha señalado, "participar en política sí, entre otras cosas para limpiarla de aquellos que mienten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios