www.diariocritico.com

El Congreso estará prácticamente lleno: sólo 25 diputados han dicho que no irán

Lío en el PSOE: una diputada se rebela para secundar la huelga del 14-N

Lío en el PSOE: una diputada se rebela para secundar la huelga del 14-N

> La dirección ha anunciado que le enviará un requerimiento

martes 13 de noviembre de 2012, 18:05h
El PSOE ha hecho un llamamiento animando a ir a la huelga general del 14-N, pero no lo llevarán a la práctica... De hecho, la dirección del Grupo Socialista en el Congreso enviará un requerimiento a la diputada del PSC Isabel López i Chamosa, que ha anunciado públicamente su intención de hacer huelga, ya que considera que los parlamentarios no pueden participar en el paro y deben acudir a sus escaños, según fuentes del Grupo.
López i Chamosa aún no ha comunicado formalmente sus planes, pero cuando lo haga se le trasladará el requerimiento. El reglamento interno del Grupo obliga a los diputados a justificar sus ausencias cuando se producen votaciones en el Pleno, y en el de este miércoles se votará la última parte del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. El mismo reglamento prevé sanciones para los parlamentarios que se pierdan una votación sin justificar su ausencia.

   La portavoz, Soraya Rodríguez, ya envió una carta hace 10 días a los diputados recordándoles que no pueden participar en el paro y que tienen que cumplir su función como representantes de los ciudadanos, pero que como muestra de solidaridad de los trabajadores que sí lo sigan se les retendría el sueldo del día para donarlo a los Bancos de Alimentos.

Ya secundó la huelga del 29-M

   López i Chamosa, militante de UGT y del PSC, ha anunciado en 'Twitter' que secundará la huelga convocada este miércoles por los sindicatos, igual que ya hizo en e anterior paro general, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo. Según ella, hay "razones de sobra para hacer huelga": "Si no los sientes, o eres de otra galaxia o del PP --remarca--. Yo si haré huelga".

   López i Chamosa, diputada por Barcelona desde 1996, es la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión del Pacto de Toledo y también ocupa el cargo de defensor del delegado en UGT de Cataluña y preside la Fundación Mª Aurelia Capmany.

   Otra diputada, la granadina Elvira Ramón, se ha declarado "en servicios mínimos" y sólo acudirá al hemiciclo para participar en las votaciones, atendiendo al requerimiento de la dirección del grupo. También a su juicio hay motivos para secundar la convocatoria de huelga y respaldar las movilizaciones.  

   Con López i Chamosa ya son 25 los diputados que han anunciado que secundarán la huelga: los once de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), seis de Amaiur, tres de Esquerra (ERC), dos del BNG, el de Nueva Canarias y el de Compromís-Equo.


Lea también:

- 14-N, las preguntas clave: ¿puedo pedir libre? ¿Y si enfermo? ¿Y si llego tarde? ¿Cómo pido hacer huelga? ¿Cuánto sueldo pierdo?...
- "Voy, vamos a la huelga", dice el PSOE; "Sé responsable", le responde el PP
- Rajoy deja claro antes de la huelga que vienen más "reformas" y "batallas"
Sector por sector: ¿cómo vivirán la huelga del 14-N?
Preparativos políglotas del 14-N...
- ... Y 'contrahuelga' general
- El VídeoBloc de Fernando Jáuregui: 'La huelga general'
- La marca España se nos desmarca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios