www.diariocritico.com
Podemos 'escala' hasta la primera fuerza política y Ciudadanos irrumpe en la cuarta posición

Podemos 'escala' hasta la primera fuerza política y Ciudadanos irrumpe en la cuarta posición

domingo 08 de febrero de 2015, 10:49h
Si esta semana el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de enero 'aupaba' al partido de Pablo Iglesias hasta la segunda posición, poniendo fin al histórico bipartidismo, una encuesta de Metroscopia publicada por el diario El País ha situado a Podemos como primera fuerza política con un 27,7% de voto estimado, con casi siete puntos por encima del PP. El PSOE quedaría relegado de nuevo al tercer lugar con un 18,3%, mientras que Ciudadanos irrumpe como el cuarto actor con un 12,2%.


El sondeo, que ha sido realizado mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional los pasados 3 y 4 de febrero, coloca a Podemos también en primer lugar en "intención directa de voto", donde destaca con un 20,4%, seguido por PP y PSOE, con un 12,2 y un 11,2 por ciento respectivamente, y Ciudadanos con un 6,8 %.


Respecto al mes de enero Podemos, sin embargo, baja en voto estimado 0,5 puntos, mientras que el PP sube 1,7 y el PSOE baja 5,2, en tanto que la formación de Albert Rivera sube del 8,1% al 12,2 por ciento, consolidándose como 4 fuerza política. Izquierda Unida sube en voto estimado del 5,3 por ciento de enero al 6,5 de febrero, mientras que UPyD baja del 5% al 4,5.

Respecto a la aprobación o desaprobación de su actuación política el líder de Ciudadanos es el único que aprueba, con más 12, puesto que de un 65% que lo conocen el 49% lo aprueba y el 37 lo desaprueba, el resto hasta el 100%, no sabe o no contesta. Le sigue Alberto Garzón, de IU, con -12 sobre el 79% que lo conoce; Rosa Díez, con -18 sobre el 92% que la conoce; Pablo Iglesias, con -20 sobre el 99%; Pedro Sánchez, con -23 sobre el 94% y Mariano Rajoy, con -50, puesto que del 100% que lo conoce el 23% aprueba su actuación política y el 73 la desaprueba.


Lea también:

- Especial: España, un país en elecciones
- Sánchez, por delante de Rajoy como líderes, al revés que en la valoración de sus partidos

- El barómetro del CIS deja a Podemos como segunda fuerza política y el PP aguanta el acoso de Pablo Iglesias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios