www.diariocritico.com

Acoso político a don Juan Carlos, incluso del PSOE

Otro 'annus horribilis' para el Rey: mala salud, 'caso Urdangarín', rumores de abdicación... ¿quién busca su caída?

Otro 'annus horribilis' para el Rey: mala salud, 'caso Urdangarín', rumores de abdicación... ¿quién busca su caída?

martes 02 de abril de 2013, 07:53h
Ya ni siquiera el PSOE, un partido declarado como monárquico y 'juarncarlista', guarda silencio. La práctica totalidad del arco parlamentario va a pedir 'cuentas al Rey', y nunca mejor dicho. En realidad esta cruzada contra las cuentas del pasado de don Juan Carlos, herencia incluida, la lidera IU, pero se han unido más partidos...

- El PP, 'acorralado': único partido que no pide cuentas del Rey
- IU atiza la polémica: "¿Recibió el Rey donativos de Arabia Saudí?"
Ya no son los tiempos de antes, cuando la inmaculada imagen del Rey era poco menos que intocable y nadie la discutía. Ahora no sólo le golpean los achaques de la edad y otros problemas de salud, sino también sigue coleando el 'caso Urdangarín' y continúan sonando las voces que le piden que abdique en favor de su hijo, don Felipe. ¿Quién está detrás de las continuas campañas de desprestigio de don Juan Carlos? Desde luego, flaco favor ha hecho al monarca la publicación de las cuentas que su padre don Juan tenía en Suiza, así como el hecho de que él heredó la mitad de ese dinero de su padre.

Por todo ello, Izquierda Unida reclamará la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique los datos de que dispone el Gobierno sobre la herencia recibida por el Rey de don Juan. Además, UPyD y BNG anunciaron iniciativas parlamentarias para pedir información sobre este asunto. También el PSOE requerirá al Ejecutivo, aunque no ha concretado la fórmula que utilizará.

Estas iniciativas son consecuencia de la información del diario EL MUNDO sobre la herencia del Conde de Barcelona, que, según el diario, dejó al morir 1.100 millones de pesetas que incluían 728 millones en tres cuentas en Suiza. El Rey habría heredado 375 millones de esas cuentas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, criticó que haya partidos de la oposición que pidan explicaciones al Gobierno por "asuntos que ya están prescritos y pertenecen al pasado".

Por su parte, un portavoz de la Casa del Rey ha explicado que se está recopilando la información necesaria sobre "algo que sucedió hace veinte años" y, que cuando se disponga de todos los datos se informará sobre ello.


Lea también:
- El PP, 'acorralado': único partido que no pide cuentas del Rey
- IU atiza la polémica: "¿Recibió el Rey donativos de Arabia Saudí?"
Polémica por la herencia que don Juan le dejó al Rey: más de 300 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios