www.diariocritico.com

Critica las actividades empresariales del duque de Palma

La Casa del Rey da la espalda a Urdangarín: su comportamiento no ha sido 'ejemplar'

La Casa del Rey da la espalda a Urdangarín: su comportamiento no ha sido "ejemplar"

> Publicará en su web, "presumiblemente antes de fin de año", el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado

lunes 12 de diciembre de 2011, 11:36h
El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de filtraciones a la prensa.

- Urdangarín rompe su silencio: lamenta el "perjuicio" a la familia y a "la Casa del Rey"
- El PSOE pide que no se mezcle a Urdangarín con el Rey, "que presta un gran servicio al país"
- Todo sobre el Caso Urdangarín
   En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Spottorno ha advertido de que esta Casa "no puede ir más allá" en el juicio a la conducta de Urdangarín que es algo que tendrá que determinar la Justicia.

   Spottorno ha confiado en que cuánto antes las instancias judiciales completen su trabajo en torno a la investigación que afecta al duque de Palma, pero ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real, una decisión que han tomado "de mutuo acuerdo" el Rey y el propio esposo de la Infanta Cristina.


Desglosar las cuentas antes de fin de año

   La Casa del Rey publicará en su página web, "presumiblemente antes de fin de año", el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado. Así lo anunciado Rafael Spottorno, quien añadió que este desglose se hará por "capítulos y subcapítulos" que no ha entrado a detallar.

   También ha anunciado que se han constituido una serie de grupos de trabajo dirigidos por el secretario general de la Casa Alfonso Sanz, para estudiar cómo se podrían ajustar los gastos de la institución que proceden, no de las cuentas de la Casa del Rey, sino de otros ministerios como es el caso de la seguridad, los vehículos oficiales, los empleados de la plantilla de Patrimonio Nacional, de la Guardia Real o del personal que depende de la secretaría general de la Casa y cuyas nóminas son abonadas por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno.


Lea también:
- El PSOE pide que no se mezcle a Urdangarín con el Rey, "que presta un gran servicio al país"
- Urdangarín rompe su silencio: lamenta el "perjuicio" a la familia y a "la Casa del Rey"
- Todo sobre el Caso Urdangarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios