www.diariocritico.com

A la caza de los votos independentistas

Incendio en el PSOE: un sector de los socialistas catalanes dicen 'Adeu' a Rubalcaba

Incendio en el PSOE: un sector de los socialistas catalanes dicen "Adeu" a Rubalcaba

martes 25 de septiembre de 2012, 08:32h
El ex conseller y diputado del PSC en el Parlamento catalán Ernest Maragall replicó al líder de su partido, Pere Navarro, que Cataluña no es triste ni pobre y quiere ser "libre y fuerte" y se distanció aún más de Ferraz al comentar en su Twitter lo siguiente: "Adéu Rubalcaba-Griñán-Valenciano", en claro mensaje de ruptura.
 En un apunte en Twitter, responde así este lunes al discurso del domingo de Navarro en la Fiesta de la Rosa del PSC, que en alusión al himno catalán 'Els segadors', afirmó que Cataluña ya no es 'rica y plena', sino "triste y pobre".

 "Cataluña no es triste ni pobre. Y ahora quiere ser, también, libre y fuerte. ¿Quién ha estado enfrente de quién este tiempo? ¿Quién nos ha llevado hasta aquí?", ha concluido el diputado socialista.

 Las preguntas que se formula Maragall aluden a la intervención en la misma fiesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que avisó al gobierno catalán de que si rompe con España "tendrá delante" al partido de los socialistas.

 En los últimos meses Maragall se ha mostrado muy crítico con la dirección del PSC, hasta el punto de desmarcarse del partido en una las votaciones más relevantes de la legislatura en el Parlament, la del pacto fiscal.


Lea también:
- Rubalcaba defiende el federalismo como alternativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios