www.diariocritico.com

Recortes desde Cataluña

Cataluña quiere que los médicos renuncien a la mitad de su paga de Navidad

Cataluña quiere que los médicos renuncien a la mitad de su paga de Navidad

lunes 26 de septiembre de 2011, 23:52h
Cataluña ha pedido un esfuerzo extraordinario a su sector sanitario. En medio de los recortes, la Generalitat ha solicitado a sus médicos y enfermeras que acepten recortar sus salarios en los complementos, lo que equivaldría a renunciar a la mitad de la paga de Navidad. El objetivo del gobierno catalán es ahorrar 77 millones adicionales en el gasto en sanidad.
 El sindicato de médicos Metges de Catalunya ha lamentado el anuncio de la Generalitat de estudiar recortar la paga extra de Navidad del personal sanitario y ha señalado que "sería deseable que el Institut Català de la Salud explique cuáles son las causas" por las que decide recortar las pagas.

 El secretario adjunto de Metges de Catalunya, Jaume Giménez, ha criticado la "falta de transparencia y de credibilidad de la Generalitat". En este sentido, ha añadido que a pesar de que se han celebrado varias reuniones con los sindicatos "la negociación no existe, porque "no se puede negociar bajo la amenaza de que si no te bajas el sueldo, te echan a la calle".

   Además, ha explicado que además de este posible recorte, el personal sanitario ya ha perdido "entre un 20 y un 30 por ciento" del poder adquisitivo debido entre otros aspectos, a la disminución de las horas de guardia.

   Giménez ha indicado que el futuro de los médicos catalanes "es incierto" y ha comentado que se encuentran en un  "momento de inflexión que no tiene vuelta atrás". Asimismo, ha añadido que el sector médico "nunca volverá a ser lo que era".

   Finalmente, Giménez ha recordado que la situación de los facultativos es "muy mala" porque "se despide a algunos médicos y hay otras promociones de médicos especialistas que se ven en el paro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios