www.diariocritico.com

El CEP pide el mismo trato a los presos que no son de ETA

El sindicato policial SUP espera que Bolinaga 'no siga vivo dentro de un mes'

El sindicato policial SUP espera que Bolinaga "no siga vivo dentro de un mes"

martes 23 de octubre de 2012, 19:19h
Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han reaccionado al alta hospitalaria concedida al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga reiterando su oposición a la decisión del Gobierno de concederle en su día el tercer grado por motivos de salud al tiempo que han instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que trate por igual a todos los presos en España y no sólo a los terroristas.
"El asunto Bolinaga es un error del Gobierno y de las instituciones. No le deseamos la muerte a nadie, pero ojalá que Bolinaga en un mes no siga vivo con su familia porque alguna gente a la que ayudó a matar no ha podido disfrutar de su familia ni unos minutos", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

   "Confiamos en que esto no acreciente el error del Gobierno con su excarcelación", ha zanjado Fornet.

    Por su parte, desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general ha manifestado su "indignación" y "repulsa" por el hecho de que "el mayor torturador de los tiempos modernos se favorezca del Estado de derecho que quiso derribar".

   "Está claro que no compartíamos la decisión del Gobierno", ha insistido López, quien ha manifestado su deseo de que el Ejecutivo aplique "esa misma humanidad mostrada con Bolinaga a la totalidad de penado y no solos con los presos etarras".

- El etarra Bolinaga, a punto de pisar la calle: recibe el alta médica para volver a su casa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios