www.diariocritico.com

Reivindicaron sus actos ante los vecinos y las cámaras

La Policía tenía 'fichados' a los asesinos que degollaron a un soldado en Londres

La Policía tenía 'fichados' a los asesinos que degollaron a un soldado en Londres

jueves 23 de mayo de 2013, 17:35h
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres han registrado este jueves dos viviendas en Londres y en Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra, supuestamente relacionadas con los autores del atentado con cuchillos que acabó con la vida de un militar el miércoles en la capital británica, ha informado la cadena de televisión pública BBC.
La Policía ha confirmado, además, que la víctima era un militar y ha indicado que su cadáver será sometido a una autopsia este jueves. Cuando concluya ese análisis forense, las autoridades británicas harán pública la identidad del fallecido.

Fuentes gubernamentales han reconocido a la BBC que los dos sospechosos del atentado, los dos hombres que aparecen en las imágenes del vídeo difundido el miércoles por la cadena ITV News, eran "conocidos" por la Policía, que les había investigado hace años e, incluso, a uno de ellos no le permitió salir del país. Las mismas fuentes han subrayado que no existían indicios que apuntaran a que ambos tenían planeado cometer un atentado.

Las autoridades británicas han abierto dos investigaciones para aclarar el ataque, una dirigida por la Policía y centrada en el asesinato y otra comandada por una unidad especializada en lucha contra el terrorismo de la Policía Metropolitana, el SO15, con el apoyo del Servicio de Inteligencia Interior (MI5).

En el marco de las indagaciones, los investigadores han desarrollado este jueves dos registros en sendas viviendas de Londres y Lincolnshire. La residencia de Lincolnshire está situada en la localidad de Saxilby y tendría relación con uno de los dos sospechosos.

Equipos forenses y antiterroristas continúan este jueves investigando pormenorizadamente la escena del crimen, una de las calles principales del barrio de Woolwich.

El atentado terrorista de Woolwich fue perpetrado por dos hombres armados con cuchillos que apuñalaron a un militar y luego reivindicaron y justificaron su acción delante de los vecinos que pasaban por la zona. En un vídeo difundido por la cadena de televisión ITV News, uno de los supuestos autores justificaba el ataque, advertía de que nunca dejaría de "luchar" y reclamaba a los británicos que derrocaran a su Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios