www.diariocritico.com
Primeras maniobras de presión en la otra gran sucesión, la del PSOE

Primeras maniobras de presión en la otra gran sucesión, la del PSOE

> Zapatero presiona a Madina para que no compita contra Susana Díaz

viernes 06 de junio de 2014, 08:36h
Cada día más se parece a 'Juego de tronos' o cualquier otra trama llena de pactos, tramas y demás jugadas de ajedrez. Todo para cerrar una sucesión tranquila en el PSOE, pactada y sin enfrentamientos que puedan originar una fragmentación futura den el partido.

En esa línea, este viernes publica el diario El Mundo que el ex presidente Zapatero y su anterior secretario general habría transmitido a Eduardo Madina, uno de los candidatos que más juventud y renovación promueve para el PSOE, que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es la mejor opción para optar a la secretaría general.

Esa presión podría acabar por socavar cualquier intento de renovar brusca y radicalmente el partido, dejando que la vieja guardia esté representada bien por la andaluza, sucesora de Griñán y, éste, de Chaves. Rubalcaba también daría el 'ok' y así se cerraría este tenso capítulo interno en el PSOE.

El citado diario detalla que el expresidente no llegó a pedir a Madina que no se presente, pero sí resaltó que tanto desde su punto de vista personal, como desde el de la mayoría de los dirigentes, la mejor opción es Díaz.

El este sentido, el rotativo concreta que también serían partidarios de Díaz otros dirigentes históricos como Felipe González, José Bono o José Blanco, además de dirigentes regionales del entorno del líder de los socialistas vascos, Patxi López, que han tratado por diversas vías de que Madina desista. Este periódico también señala que, en todo caso, Madina sigue apostando por dar el paso de presentarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios