www.diariocritico.com
El PSOE perpetuará la monarquía: la candidata favorita, Susana Díaz, defiende 'el Estado de Derecho y la Constitución'

El PSOE perpetuará la monarquía: la candidata favorita, Susana Díaz, defiende "el Estado de Derecho y la Constitución"

miércoles 04 de junio de 2014, 11:08h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles "el Estado de Derecho y la Constitución" ante las peticiones de referéndum para elegir entre Monarquía o República a raíz de la abdicación del Rey Juan Carlos.

- El PSOE elegirá el 13 de julio al sucesor de Rubalcaba
   Con estas breves palabras se ha pronunciado Díaz a su llegada a la inauguración del encuentro 'Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014' al ser preguntada por los periodistas por su opinión sobre la demanda de una consulta popular sobre el modelo de Estado.

   La jefa del Ejecutivo andaluz ya expresó el pasado lunes, en una declaración institucional, su "respeto" tanto por la decisión del Rey Juan Carlos como por su figura y destacó que "España es un Estado de Derecho, con una Constitución que garantiza la democracia y la normalidad institucional".

   "Todos sabíamos que antes o después habría de realizarse la sucesión en la Jefatura del Estado, y por ello están previstos todos los mecanismos de sucesión en la Constitución, con plena garantía de estabilidad", añadió entonces Díaz, que mostró además su "más firme confianza en España, en su sistema democrático y en sus instituciones".

   El pronunciamiento de la presidenta de la Junta coincide con el ya expresado por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que aseguró este martes que la posición de su partido es muy firme: "Cumplimiento estricto de la legalidad constitucional y de ahí no nos vamos a salir".

   Por contra, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IULV-CA), no comparte esta opinión y defiende que tras la abdicación del Rey Juan Carlos I "no es posible iniciar un nuevo proceso sin nueva Constitución y referéndum popular".


Lea también:
- El PSOE elegirá el 13 de julio al sucesor de Rubalcaba
-  Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios