www.diariocritico.com
A Fernández Díaz no le 'cabe en la cabeza' que se acuse a la Policía del 'chivatazo' a los yihadistas

A Fernández Díaz no le "cabe en la cabeza" que se acuse a la Policía del 'chivatazo' a los yihadistas

> El PSOE exige a Interior que aclare si hubo o no 'chivatazo'

lunes 18 de mayo de 2015, 19:19h
El presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a los yihadistas que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra sigue despertando polémicas y cruces de acusaciones. La semana pasada los Mossos señalaron a la Policía Nacional como presunto responsable de un 'soplo' a los yihadistas detenidos en el marco de la 'Operación Caronte' y el ministro de Interior 'acusó' a la policía catalana de carecer de "sentido de Estado", a lo que la Generalitat respondió asegurando poseer las pruebas que demostraban dicho 'chivatazo'. Este lunes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha echado más leña al fuego al afirmar que "acusar a la Policía Nacional de revelación de secretos o de colaboración con organización terrorista no le cabe en la cabeza a ninguna persona que tenga un mínimo sentido de la responsabilidad".


"Evidentemente, las acusaciones que se hacen a la Policía Nacional son gravísimas", ha recalcado Fernández Díaz, que ha reiterado que los temas de política antiterrorista "son política de Estado" y que "lo que se aconseja es sumar y compartir información porque todos estamos amenazados".

El ministro ha destacado que el Govern tendrá que "disculparse" si la Audiencia Nacional desestima la denuncia presentada por los Mossos d'Esquadra por este presunto sabotaje de la Policía Nacional a una operación antiyihadista de la policía catalana.


El PSOE reclama explicaciones a Interior

El PSOE ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior para que aclare si realmente hubo un 'chivatazo' que puso en peligro la operación de los Mossos d'Esquadra contra el terrorismo yihadista, como ha sugerido la Generalitat.

Varios testigos aseguran que la operación antiyihadista llevada a cabo en abril por la polícia autonómica estuvo a punto de irse al traste porque desde la Policía Nacional se hizo saber a la célula yihadista que estaban siendo investigados. El consejero catalán de Interior, el democristiano Ramón Espadaler, ha afirmado que ese chivatazo puso el riesgo la vida de uno de sus agentes, infiltrado en el comando.

El confidente de la Policía que supuestamente alertó a los yihadistas asegura haber sido utilizado para "caer en la trampa" de avisar a la célula terrorista, mientras que el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha tratado de restar trascendencia al incidente subrayando que las investigaciones antiterroristas con complejas y que a veces se buscan los mismo objetivos.

En ese contexto, el PSOE quiere que el ministro Fernández Díaz comparezca en la Comisión de Interior del Congreso para aclarar si hubo o no 'chivatazo' y para informar del papel que jugó el Ministerio en esta operación policial.


Lea también:

- Fernández Díaz exige a la Generalitat que pida disculpas y advierte de que la acusación del soplo "tendrá consecuencias"
- La Policía se cruzó con los Mossos en la investigación de los yihadistas pero asegura que se retiró tras una reunión con el CNI
- La Generalitat asegura tener pruebas del 'chivatazo' a los yihadistas y defiende a los Mossos tras el 'ataque' de Interior
- Fernández Díaz carga contra los Mossos: 'Los que no tienen el más mínimo sentido de Estado no pueden luchar contra el terrorismo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios