www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional ampara al programa de TV3 que usó al Rey como blanco de tiro

La Audiencia Nacional ampara al programa de TV3 que usó al Rey como blanco de tiro

lunes 01 de septiembre de 2014, 19:46h
La Audiencia Nacional ha archivado la denuncia contra la presentadora Bibiana Ballbé y al escritor Jair Domínguez por simular en un programa del Canal 33 que se disparaba contra el Rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra, han informado fuentes jurídicas.
Domíguez ha explicado que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha concluido que los hechos investigados "no exceden el ejercicio de la libertad de expresión".

"Es lo que decíamos desde el principio. Que en nuestra acción no había ningún ánimo de herejía y que solo ejercíamos nuestro derecho a la libertad de expresión", ha argumentado Domínguez tras conocer la decisión.

Asimismo, ha indicado: "No tenía ninguna duda que la denuncia no iba a ir más lejos", ya que según el escritor, su intención era cómica y se enmarcaba dentro de la libertad de expresión.


El juez Gómez Bermúdez pidió tomar declaración a Domínguez y Ballbé tras una denuncia del sindicato Manos Limpias y las diligencias que incoó la Fiscalía de Cataluña después de analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa 'Bestiari Il·lustrat', emitido el 9 de octubre en el Canal 33 de la televisión pública catalana.


Lea también:


- Suspendido hasta 2013 el programa en el que se usaba al Rey como blanco de tiro
La Fiscalía ve un delito contra la Corona en el programa de TV3 que 'disparó' al Rey
Dimisiones en TV3 tras la emisión de reportaje en el que se utilizaba al Rey como blanco de tiro
TV3 emite finalmente el polémico documental '¿Monarquía o República?'
Crean un videojuego donde puede ser el Rey y cazar elefantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios