www.diariocritico.com
Ana Mato sigue defendiendo su gestión en la crisis del ébola: asegura se dedica 'en cuerpo y alma'

Ana Mato sigue defendiendo su gestión en la crisis del ébola: asegura se dedica "en cuerpo y alma"

> Finalmente comparecerá a las 18:00 horas en el Congreso

miércoles 15 de octubre de 2014, 11:40h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en el Congreso que ha actuado "con máxima diligencia" en la gestión de la crisis del ébola ya que se dedica "en cuerpo y alma" a esta cuestión, al tiempo que ha presumido de ser la titular de Sanidad que "más ha comparecido" en el Parlamento "en la historia de la democracia".

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Mato ha contestado cuatro preguntas del grupo socialista en las que se ha cuestionado su gestión desde que se confirmara el pasado lunes el primer contagio por el virus del ébola en España.

Sin embargo, la ministra de Sanidad cree que han mantenido desde entonces una "transparencia informativa" ya que se trata de una "obligación moral y democrática", y ha acusado al PSOE de no aportar soluciones y "mentir" al criticar la gestión del Gobierno.

"Primero dijeron que no era el momento de pedir responsabilidades, y a las pocas horas ya estaban criticando, todo lo que dijeron fue falso", ha espetado Mato.

Además, ante los reproches sobre que está "oculta", la ministra ha aseverado que es "la que más ha comparecido" en el Congreso y el Senado, con más de 200 intervenciones, según ha defendido. "He comparecido el triple de ocasiones que otros ministros", ha insistido.

En lo referente a la gestión del primer caso de ébola, Mato ha defendido que los primeros protocolos para atender casos en España se hicieron en abril y si ahora se han modificado es "para reforzar la salud de los profesionales y los ciudadanos".

Asimismo, ha defendido que la investigación para saber cómo se ha contagiado la auxiliar Teresa Romero está todavía abierta y ha pedido ser prudentes. "Con especulaciones no vamos a ningún lado", ha insistido.

Comparecencia este miércoles, a las 18 horas en el Congreso
La comparecencia -a petición propia- de Mato, se adelantará finalmente a este miércoles a las 18.00 horas, después que Sanidad hubiera barajado la posibilidad de que la ministra hablara este viernes, ya que mañana tiene que acudir a Bruselas a una reunión de los titulares de Sanidad para analizar la gestión de la crisis del ébola.


Lea también:
- El Gobierno reconoce que la crisis del ébola "durará mucho" y acusa a la oposición de sembrar el caos
- Ana Mato elude la dimisión porque dice sentirse "apoyada" por el Gobierno
- El creador de Facebook dona 25 millones de dólares contra el ébola
- El consejero madrileño de Sanidad se disculpa con Teresa Romero... por carta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios