www.diariocritico.com

La llamada 'Corriente reformista' se pasa a VOX

Comienza el 'goteo' de militantes del PP al partido de Ortega Lara

Comienza el 'goteo' de militantes del PP al partido de Ortega Lara

jueves 23 de enero de 2014, 10:15h
La llamada 'Corriente Reformista' del PP, que hace unas fechas anunció su salida del partido de Rajoy, ha anunciado su pase a VOX, el partido que auspician Ortega Lara, Ignacio Camuñas, González Quirós y Santiago Abascal. Aunque no hay una cifra global de militantes que se pasan al nuevo partido, esta 'Corriente Reformista' inicia el punto de partida de lo que puede ser un 'goteo' constante de trasvase de militancia, pero sobre todo de voto para las europeas del 25 de mayo.
En un escueto comunicado remitido a Diariocrítico, la 'Corriente Reformista' del PP, que ya anunció su salida de la formación popular, confirma que se unirá a VOX en su incipiente periplo, y afirma que sus militantes -cuyo número no está precisado, pero que se hallan especialmente en Madrid- se proponen participar activamente en el desarrollo del proyecto del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara "paliar el desencanto, la desilusión y la resignación que padece buena parte de nuestra sociedad".

Dicen que, de cara al próximo Congreso de VOX, los integrantes de este grupo "defenderemos medidas, estimamos que indispensables, de regeneración democrática, como la promulgación de una nueva ley electoral que articule un sistema mucho más proporcional, las listas abiertas y la instauración de las primarias".

Quieren, además, abrir el debate sobre un nuevo "estatus" de la Corona o una reflexión sobre la forma política del Estado, la exigencia de vertebrar España desde un modelo territorial distinto y alejado del "disparatado, ineficaz e insostenible de las autonomías", un cambio radical en la configuración del Consejo General del Poder Judicial "que dé lugar a una Justicia fuerte e independiente y la obligación de levantar la bandera de la justicia social, que no es patrimonio exclusivo de la izquierda, para frenar los desmanes de los grandes poderes frente al expolio progresivo de nuestras empobrecidas clases medias".

En su ideario se encuentran también el concebir la Sanidad y la Educación como dos elementos fundamentales de progreso y cohesión social, siendo, en consecuencia, dos servicios en los que habrá que priorizar frente a otras partidas.

Una vez iniciado este goteo, desde VOX se está a la espera de ver qué decisión adopta el catalán -y actual eurodiputado- Alejo Vidal-Quadras, cuyo anuncio de pase a la nueva formación que preside interinamente el filósofo José Luis González Quirós puede suponer el inicio de una brecha en el PP de Cataluña. Parece que la decisión final de Vidal-Quadras no se producirá antes de que se elaboren y conozcan las listas del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios