www.diariocritico.com

Buena actuación, pero derrota de los Mavericks ante Toronto Raptors (93-85)

Ibaka y 'sus' Thunder ya son líderes de la Conferencia Oeste de la NBA tras ganar a San Antonio (105-111)

Ibaka y 'sus' Thunder ya son líderes de la Conferencia Oeste de la NBA tras ganar a San Antonio (105-111)

jueves 23 de enero de 2014, 10:47h
La batalla por el liderato de la Conferencia Oeste se decantó la pasada madrugada a favor de Oklahoma City Thunder, que conquistó San Antonio (105-111) con 14 puntos de Serge Ibaka, mientras que Dallas Mavericks se dejaron remontar por Toronto Raptors (93-85) pese a los 13 puntos de José Manuel Calderón, que volvía a su antigua casa.

   Tras imponerse a Portland Trail Blazers, los Thunder encadenaban una segunda pelea en todo lo alto de la Conferencia Oeste y volvieron a demostrar el gran momento que atraviesan pese a la ausencia del lesionado Russell Westbrook, de nuevo suplido por maestría por Reggie Jackson (27 puntos y 8 asistencias).
   El líder del equipo visitante volvió a ser Kevin Durant (36 puntos), máximo anotador de la NBA con una destacada media de 30,9 por encuentro. En un partido muy igualado, los Spurs peleaban por la victoria a falta de dos minutos, cuando llegó la 'estocada' de su adversario. Dos triples de Durant y un mate de Jackson tras robo de Ibaka pusieron diez puntos de distancia (98-108) a falta de un minuto.
   Al importante triunfo en el AT&T Center también colaboró el pívot hispano-congoleño rozando el 'doble-doble' (14 puntos, 9 rebotes). Por su parte, San Antonio acusó la lesión en el segundo cuarto de Kawhi Leonard, que se rompió un dedo uniéndose a Danny Green y Tiago Splitter en la enfermería tejana. Así, quedó sin premio la enorme actuación de Tony Parker (37 puntos).
   En Toronto, Calderón volvió a la que fue su casa durante casi ocho años, pero no pudo celebrarlo con una victoria que parecía más que encarrilada al final del primer cuarto (15-34). El equipo del extremeño, que aportó 13 puntos y 5 asistencias, se vio arrollado por la energía de DeMar DeRozan.
   El excompañero del base español alcanzó la plusmarca anotadora de su carrera con 40 puntos y fue el artífice de una remontada que enardeció al Air Canada Centre. En los momentos importantes, los Mavericks acusaron la baja del lesionado Dirk Nowitzki y no bastaron los 21 puntos de Monta Ellis.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.   SERGE IBAKA: 14 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 2 robos.
   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios