www.diariocritico.com
Científicos descubren origen de emociones

Científicos descubren origen de emociones

domingo 23 de mayo de 2010, 23:44h
Científicos descubren origen de emociones Es ahí donde las neuronas se mezclan para formar núcleos neuronales donde se regulan las emociones como la ansiedad, la rabia, o el miedo según informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

El director del estudio, Juan de Carlos, explica que "conocer cómo se origina el conjunto de núcleos de neuronas que conforman la amígdala es fundamental para entender los desórdenes psiquiátricos como la carencia patológica de miedo, la depresión o la esquizofrenia".

Los análisis del estudio se darán a conocer en un número de la revista Nature Neuroscience, donde se detalla que la capacidad que tienen las neuronas para alojarse en una parte de la región cerebral alejada es gracias a un gen llamado Orthopedia.

El investigador explica que "los nuevos resultados abren inesperadas expectativas para la comprensión del desarrollo temprano del cerebro".

Concluye además que "al demostrar que la amígdala se genera con la participación de neuronas inmigrantes procedentes de otra región cerebral, va a tener que replantearse el origen de muchas agrupaciones neuronales que se presuponían sólidamente establecidas".








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios