www.diariocritico.com

Claire Danes se sube al escenario en 'Pygmalion'

martes 23 de octubre de 2007, 17:35h
Después de estrenar dos películas este año, Claire Danes hace un alto en su carrera cinematográfica para interpretar a la encantadora vendedora de flores que se convierte en una dama refinada, en la sexta versión de teatro que Broadway produce del clásico 'Pygmalion'.

La actriz de cine Claire Danes ha hecho su estreno en Broadway con el papel de Eliza Doolittle en una nueva producción de 'Pygmalion', basada en la obra de teatro de George Bernard Shaw del mismo nombre.

Danes, mejor conocida por su actuación en películas como 'Romeo y Julieta', 'The Family Stone', 'The Hours' y más recientemente  'Evening' y 'Stardust', revive en Nueva York el papel que Audrey Hepburn inmortalizó en la película 'My Fair Lady' (1964). El largometraje, que puso música a la obra de Bernard Shaw, ganó ocho premios Oscar incluyendo el de mejor película del año.

'Pygmalion' narra la historia del profesor Henry Higgins, un soltero empedernido especialista en fonética que conoce a Eliza, una pobre vendedora de flores en las calles de Londres que no sabe hablar correctamente. Higgins apuesta que en pocos meses convertirá a Eliza en una refinada dama de sociedad, y que en el término de ese tiempo, nadie notará su origen.

Empeñado en lograr su propósito, Higgins olvida por un momento que Eliza es un ser humano con sentimientos y el experimento deja de ser un simple asunto de aprendizaje de palabras para entrar en el complejo terreno de las necesidades afectivas.

El papel de Henry Higgins en la recién estrenada obra de Broadway es interpretado por el experimentado actor y ganador del premio Tony, Jefferson Mays.

'Pygmalion' se estrenó en Broadway por primera vez en 1914, y fue reestrenada en 1927, 1938, 1945 y 1987. La actual producción  es responsabilidad de Roundabout Theatre Company y se exhibe hasta el próximo 17 de diciembre en el American Airlines Theatre de Nueva York, ubicado en la calle 42, entre Broadway y la octava avenida.

(Fotos cortesía de Roundabout Theatre Company)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios