www.diariocritico.com
El pasado andaluz de Jim Morrison

El pasado andaluz de Jim Morrison

miércoles 24 de enero de 2007, 10:58h
El Museo del Rock de Barcelona ha adquirido en Nueva York el poema inédito de Jim Morrison 'The andalusian bitch' (La puta andaluza) basado en 'El duende' del poeta Federico García Lorca.
El Museo del Rock de Barcelona ha adquirido en Nueva York el poema inédito de Jim Morrison 'The andalusian bitch' (La puta andaluza) basado en 'El duende' del poeta Federico García Lorca, según informó en un comunicado el museo que impulsa el coleccionista Jordi Tardà.

El poema manuscrito por el propio ex líder de The Doors con bolígrafos de tinta roja y azul lleva por título 'The andalusian bitch'.

 A mediados de los años 60, el entonces universitario Jim Morrison, fascinado por 'Un perro andaluz' de Luis Buñuel y Salvador Dalí, se interesó vivamente por la obra de Lorca, en especial por 'El duende', de 1934.

El Museo del Rock de Barcelona abrirá sus puertas en abril de 2008 en la cuarta planta y la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona. El centro contará con salas dedicadas a The Beatles, Rolling Stones y la música rock realizada en España.

Además, contará con una sala de efemérides y las salas de la propia historia del rock, desde sus inicios a la actualidad. El Museo tendrá un archivo a disposición de los visitantes, dos salas multiusos para eventos y un estudio de radio y televisión, entre otros servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios