www.diariocritico.com

Su nuevo disco, 'Increíble pero cierto', se presenta en Madrid

La irreverencia y la mezcla musical vuelven a salir del 'Desván del Duende'

La irreverencia y la mezcla musical vuelven a salir del 'Desván del Duende'

martes 20 de octubre de 2009, 13:59h
La sorpresa que provocó la irrupción del polifacético grupo extremeño 'El Desván del Duende' aumenta ahora con su nueva producción 'Increíble pero cierto', que sin perder la esencia de la mezcla de estilos añade más fuerza instrumental y vocal. Este domingo lo presentan en directo en Madrid.
Buena música, en la que destacan la reggae, rumba, funky, latin, y originalísimas, irreverentes y poéticas letras. Esa fue la sorprendente carta de presentación en el tantas veces plano panorama español de 'El Desván del Duende'. Ahora, dos años después el inclasificable grupo extremeño vuelve a la carga con 'Increíble pero cierto', que tocarán en directo este domingo 25, a las 20,30, en la Sala Heineken.

José Manuel Díez, voz principal; Miguel Vivas, guitarra y voz; Antonio Rumbakey, percusiones; Jorge Solana, guitarra y coros; Lupe la Perla, percusiones y voz, y Carlos Jerez, bajo se reinventan en un excelente puñado de nuevas canciones, la mayoría de ellas, arraigadas en la versión más surrealista de los dudosos tiempos que corren.

Y con una mayor y evolucionada fusión e integración melódica como base musical, donde, igual que en su anterior trabajo discográfico, sigue destacando la doble personalidad de sus ritmos más festivos y el contrapunto del romanticismo y la profundidad de algunas de sus letras.

El título de 'Increíble pero cierto' se debe a la deuda irónica y el sacrificio artístico desde el que surge su autoproducción, es el resultado creativo de más de doscientas actuaciones en directo en los últimos tres años, donde han compartido escenario con grupos de la talla de Manu Chao, UB40, Andrés Calamaro o Muchachito Bombo Infierno.

Nuevas experiencias desde las que el joven grupo, creado en el año 2003, pretende demostrar que ha sabido madurar hacia un estilo marcadamente personal. De ahí que a su habitual alegría de las voces, la fuerza de las guitarras y el bajo y la jubilosa personalidad del cajón flamenco del primer disco, hayan sumado la contundencia de la nueva percusión latina, la riqueza de los sonidos incorporados por los metales y el renovado caudal sonoro de las voces principales.

Elementos que hacen del 'Desván del Duende' una formación sorprendente para quienes se acercan por primera vez a la energía de su música, de difícil comparación en el actual panorama musical español. Su idea es demostrarlo en directo este próximo domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios