www.diariocritico.com
Una de coches oficiales

Una de coches oficiales

martes 29 de junio de 2010, 22:09h
El hecho ocurrió hace algún tiempo, pero 'El Topillo' lo ha conocido ahora, a propósito del idem de la Junta de reducir gasto en coches oficiales.

Imagínense al responsable de un organismo público que reside en una provincia distinta, en una localidad que dista unos 200 kilómetros de su  despacho oficial. Imagínense que uno de esos días que nuestro hombre se queda en casa (no duda 'El Topillo' que trabajando en asuntos propios del cargo) es requerido por una emisora de radio de la provincia en que reside para que acuda a los estudios a ser entrevistado.

¿Qué medio de transporte utiliza nuestro personaje para cubrir los 20 kilómetros de distancia entre su domicilio y la emisora? ¿Acaso el vehículo propio? No, el jefe no conduce. ¿El tren o el autobús? Descartado, es un engorro. ¿Un taxi?  Tampoco, no es cuestión de tener que adelantar el dinero de su importe. Solución: Tira de coche oficial.

El conductor parte de la sede del organismo y realiza el trayecto hasta el domicilio del director, traslada a nuestro hombre hasta la emisora, lo devuelve después a su casa y emprende viaje de regreso a su centro de trabajo. En total el coche oficial recorre 440 kilómetros para resolver el desplazamiento de 40 (20 y 20) que ha necesitado realizar el señorito.

Lo peor del caso es que, al tratarse de un organismo autónomo, nuestro personaje no se verá afectado por la “bolsa de coches a compartir”  anunciada por la Junta, con lo cual podrá seguir utilizando el suyo a su completo antojo. Se trata de alguien escaqueado de cualquier control que lleva muchos años gozando de bula. Ha sobrevivido ya a tres consejeros distintos que se sorprenderían, y no gratamente, si conocieran sus antiguas amistades y conexiones políticas. Igual algún día el “topillo” no tiene otro tema mas interesante y se ocupa de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios